¡Inicia sesión!

Listado de productos de la marca Bodegas Care

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el nombre romano utilizado para la ciudad de Cariñena, y que luego evolucionó hacia Caraellana, “La Querida Llanura”. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.  

Bodegas Care se sitúa en pleno valle del Ebro, en la provincia de Zaragoza, y se erige como representante de la denominación de origen cariñena. Esta denominación (una de las más antiguas de España con casi un siglo de antigüedad), hace referencia a la uva cariñena o mazuelo, y a unas vides que crecen entre piedras y arenisca con un clima continental extremo.

Bodegas Care nació en el 2000 como un proyecto empresarial exclusivo con pretensiones de convertirse en el mejor representante de su denominación de origen. Dividido su terruño en tres fincas diferentes, con un total de 150ha, el 100%  de sus vinos proceden de sus viñedos. 

Finca Bancales y Finca Cadillos son las principales, con 50ha cada una. Finca Peña Negra se identifica por su orografía, en ladera, mucho más vertical. Entre las tres componen 10km de terruño próximos a la bodega con una gran diversidad de suelos.

Estas bodegas están dando mucho que hablar en el panorama vitivinícola de la última década, por explotar magistralmente el potencial vitivinícola de la región zaragozana. Bodegas Care combina la máxima del cuidado a la uva autóctona desde su origen con las más modernas técnicas para la producción del vino. Utilizan una bomba peristáltica para tratar la uva con gran suavidad; depósitos de fermentación troncocónicos, para facilitar la gestión del sombrero sólido que flota sobra sobre el mosto; prensas verticales hidráulicas con tiempos y presiones controladas y depósitos para ensayos. Un instrumental que explota sus posibilidades por las manos en las que se encuentra: los empresarios Rafael Díaz y Angel Láraro, quienes hace más de 20 años que aseguran que "La base del vino está en el campo".

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.