¡Inicia sesión!
Sidra Urbitarte 2020

Sidra Urbitarte 2020

2,20 €

Rodeada de los montes del Goierri...nace Urbitarte, una sidra distinta y arriesgada.

Descripción

Rodeada de los montes del Goierri... nace Urbitarte, una sidra distinta y arriesgada.

Con la manzana local como protagonista, en 1991, Demetrio e Itziar comenzaron Urbitarte, una sidrería familiar con 5 kupelas de sidra. Hoy producen 150.000 litros de sidra, incorporando en ellas, casi en exclusiva, varietales autóctonos. La sidra Urbitarte se convierte así en una de las más interesantes de Guipúzcoa.

La sidrería Urbitarte es un lugar en Ataun donde se bebe la sidra en copas Riedel, donde se habla de varietales de manzanas, donde se percibe el amor por lo que hacen.

Aunque tienen asador, allí primero es la sidra y luego la chuleta, o el gallo en salsa, o pollo de caserío y sopa, o los chipirones... entre sidra y comida de calidad los dueños de Urbitarte se han hecho un nombre en el mundo de los elaboradores, con esa sabiduría rural que nos encanta.

La sidra se elabora en casa, mediante fermentación espontánea, a temperaturas controladas y sin añadirle sulfitos.

Eso sí, en un punto de madurez concreto y un estado de sanidad envidiable.

La moveremos con cierta energía para la integración de lías… descorchamos y escanciamos con cuidado.

Urbitarte rompe muy bien, con la tximparta o carbónico justo.

Huele limpia, frutal, con una gama de recuerdos a manzanas verdes maduras, con puntas ácidas y amargas muy equilibradas, que incitan a beber,.

Si buscas comprar sidra vasca online, esta es una sidra singular, redonda y refrescante que no encontrarás más barata en ningún otro sitio.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    TXALAKA, URTEBIAUNDI, URTEBITXIKI, GAXILOKEA, ERRECILLA, TXORISAGARRA Y REINETA

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    SIDRA VASCA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Vol. Alcohólico::

    6%

Bodega

Urbitarte:

Una sidrería muy distinta a todas en cuanto a ubicación y producción.

Urbitarte

Nota de Cata

  • Vista:

    De color amarillo oro viejo y reflejos verdosos. Sidra de espuma adecuada.

  • Nariz:

    Aromas predominantes a fruta madura, compotada casi. Tonos herbáceos muy fragantes.

  • Boca:

    En boca se presenta contundente y con un paso muy sutil pero con mucho sabor, características de la manzana del Goierri. 

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    La recolección se produce desde mediados de septiembre hasta principios de octubre dependiendo de las variedades. Cuando entra la manzana en la sidrería primero pasan por un proceso de limpieza y posterior mente pasan por una selección manual para que solo entre la manzana de la mas óptima calidad. Una vez seleccionadas las manzanas pasan por la "machaca" que es una maquina que tritura las manzanas, esta máquina se regula según la variedad o punto de madurez de la manzana. Las manzanas troceadas pasan después a la prensa donde con un sistema de ligera presión se extrae el mosto. en estos dos procesos es importante no romper las pepitas, porque estas dan aromas no deseados a la sidra. El mosto pasa a depósitos con temperatura controlada para que precipiten los solidos y no fermente el mosto durante unas 20 horas. una vez decantado el mosto pasa a depósitos de castaño principalmente para su fermentación. Una vez fermentada se procede al coupage de variedades y ya esta lista para el "txotx".

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.