¡Inicia sesión!
El marido de mi amiga (vino blanco...

El marido de mi amiga (vino blanco semidulce)

6,95 €

El vino El marido de mi amiga es un vino blanco semidulce elaborado a base de tempranillo blanco, malvasía y sauvignon blanc. Aclamado a menudo por aquellos que se inician en el mundo del vino, este coupage de Rioja alavesa se distingue por su frescura y equilibrio entre dulzor y acidez. Se describe habitualmente como un vino delicioso, divertido, que se toma sin querer.

Descripción

Con El marido de mi amiga, bodegas Vallobera elabora un vino divertido, sin complicaciones, que encanta al aficionado y sorprende agradablemente a aquellos menos familiarizados con el mundo del vino. Su nombre y su etiqueta describen perfectamente la intención del vino El marido de mi amiga: acompañar momentos despreocupados, sorprender, disfrutar, llamar sutilmente la atención en su primera impresión para beberlo después sin querer. Este vino blanco semidulce es ideal para acercar el vino al público joven. Hecho para conquistar a quienes rechazan los vinos complejos que acaparan los sentidos y la conversación… El Marido de mi amiga se toma sin darse cuenta, pero disfrutando hasta la última gota.

 

 

El vino El marido de mi amiga es el resultado de un coupage de uvas Tempranillo blanco, Malvasía y Sauvignon Blanc. Sus variedades se elaboran por separado para encontrar en cada una el grado justo de fermentación, interrumpiendo el proceso del Sauvignon Blanc para buscar en ella los azúcares reductores y la frescura de su acidez. Malvasía y Tempranillo blanco fermentan hasta el final confiriendo el volumen distintivo de los vinos blancos de Rioja en una mezcla poco habitual.

 

Las opiniones de El marido de mi amiga lo describen como fresco, rico, afrutado y tropical, sin perder la acidez y el largo retrogusto que denota su volumen.

 

Debe servirse muy fresco y marida a la perfección con quesos, patés y postres. Un vino blanco semidulce que nos regala un espectáculo de sensaciones con canapés con pescados ahumados y entrantes como el sushi, aunque también es una gran opción como aperitivo. Acompaña tan bien los momentos como los platos.

 

Comprar El marido de mi amiga es un acierto cuando se trata de reuniones familiares y en celebraciones con invitados, pues suele gustar a casi todos los públicos.

 

En nariz, muestra aromas de frutas de hueso como el melocotón, lichis, piña y otras frutas tropicales. En boca es amable y de persistencia media, combinando un retrogusto ácido con el dulzor que se mantiene en la lengua y el paladar.

 

El marido de mi amiga es un vino blanco semidulce vivo, suave y muy fresco, con la persistencia media que le confiere el volumen del tempranillo blanco, la acidez y frescura del sauvignon blanc y la carga aromática de la malvasía.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    TEMPRANILLO BLANCO, MALVASIA Y SAUVIGNON BLANC

  • Añada:

    2021

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIOJA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

Bodega

Bodegas Vallobera:

La Bodega Vallobera se ubica en la histórica villa de Laguardia, en plena rioja alavesa.



Fundada en 1990 por Javier San Pedro Rández, descendiente de viticultores, y Ana Ortega, esta bodega familiar empezó comercializando vinos jóvenes, pero desde 1992 también envejece sus vinos.



Sus viñedos se encuentran en la falda Sierra de Cantabria, a unos 600 metros de altura, donde acogen hasta 7 variedades diferentes de uva: tempranillo, graciano, garnacha, mazuelo, viura, malvasía y sauvignon blanc, siendo estas últimas menos comunes en esta zona. 



El vino El Marido de mi amiga es el emblema de la bodega, por ser un vino blanco semidulce distinto y sorprendente que a menudo encanta al aficionado. 

Bodegas Vallobera

Nota de Cata

  • Vista:

    El vino El marido de mi amiga es color amarillo-pajizo, muy ténue, casi transparente. Su volumen en boca contradice la primera impresión a la vista.

  • Nariz:

    Este vino blanco semidulce apenas muestra su azúcar en nariz. Se intuyen aromas tropicales, frutas de hueso y mucha flor.

  • Boca:

    Retrogusto amable y persistencia media. Dulce en el paladar y ácido al final.

  • Temperatura de servicio:

    El marido de mi amiga debe servirse muy frío, entre 7 y 10 ºC.

  • Maridaje:

    Ideal como aperitivo, espectacular con entrantes como canapés de ahumados y sushi. También marida muy bien con quesos y foies.

Viñedo y elaboración

  • Clima:

    Clima de influencia atlántica. Enclave privilegiado para el cultivo de la vid, con la protección de las tormentas norteñas ofrecida por la Sierra de Cantabria.

  • Vinificación:

    El vino El marido de mi amiga es el resultado de la mezcla de 3 variedades distintas tratadas por separado: tempranillo, malvasía y sauvignon blanc. Cada una de ellas aporta lo mejor de si misma al resultado final. El sauvignon blanc interrumpe su fermentación para aportar el azúcar y la acidez al coupage, en un equilibrio perfecto entre ligereza y volumen, dulzor y retrogusto. Malvasía y tempranillo llevan su fermentación hasta el final en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada. Sin crianza.

  • Envejecimiento:

    Sin crianza.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.