¡Inicia sesión!
Albariño Do Ferreiro

Albariño Do Ferreiro

Agotado
12,90 €

Este albariño Rías Baixas de las bodegas Gerardo Méndez se considera un albariño de manual, con una gran relación calidad-precio. La marca de la casa de una de las bodegas más reputadas de las Rías Baixas. Do Ferreiro sorprende por su frescura y, como buen albariño, por una marcada y bien integrada acidez.

Descripción

El albariño Do Ferreiro debe su nombre al padre de Gerardo Méndez, herrero de profesión. El homenaje de la bodega al padre de su fundador llega hasta nuestros días en forma de un albariño contemporáneo con todas las características necesarias para convertirse en un albariño de manual: frescura, fruta con toques minerales, salinidad y una marcada acidez bien integrada. Pese a que los albariños se entienden como vinos jóvenes, su acidez bien domada les confiere un gran potencial de envejecimiento, por lo que el albariño Do Ferreiro puede ser una gran opción también para regalar o guardar de un año para otro. 

Do Ferreiro es el resultado de la vendimia de cepas jóvenes ubicadas en plena comarca del Valle del Salnés, la parte más representativa de la Denominación de Origen Rías Baixas. 

Los viñedos de Gerardo Méndez en los que nace el albariño Do Ferreiro son los más altos de la Denominación, un detalle que marca la diferencia en una región en la que la mayoría de las vides se cultivan a nivel del mar. 

Albariño Do Ferreiro es un vino blanco albariño que recoge el testigo del buen hacer de más de 200 años. Un albariño de etiqueta, de corte tradicional. Un sabor familiar, pero excepcional, con la justa combinación y proporción de acidez y frescura, mineral y un toque salino que puede resultar adictivo. Un albariño que no decepcionará a los amantes del vino gallego. 

En Dicomar somos seleccionadores de vinos y te traemos únicamente los mejores vinos de cada región. Comprar el albariño Do Ferreiro en nuestra web es más fácil por nuestra entrega, rápida y segura.

Puedes encontrar este y otros albariños premiados en nuestra web con la mejor relación calidad-precio. Llévate a casa el albariño más representativo de las Rías Baixas y disfrútalo en menos de 48 horas.

Ficha técnica

  • Tipo:

    JOVEN

  • Variedad de Uva:

    ALBARIÑO 100%

  • Añada:

    2021

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIAS BAIXAS

Bodega

Gerardo Mendez:

Gerardo Méndez es una de las bodegas con mayor renombre en las Rías Baixas. El fundador, del que hereda su nombre, fue el precursor de la Denominación de Origen Rías Baixas, un apasionado de la variedad autóctona y de las peculiaridades de la viña gallega que marcó un antes y un después en la historia vitivinícola de esta región. 

Gerardo Mendez

Nota de Cata

  • Vista:


    El albariño Do Ferreiro luce amarillo pajizo, casi transparente a la luz, con reflejos dorados.

  • Nariz:


    Cítricos como limas y limones asoman sobre un fondo dulzón que recuerda a las frutas de hueso como el melocotón. En su aroma, se nota también el toque mineral del granito, típico de los albariños.

  • Boca:


    La acidez está suavizada por el respeto a la fruta. El trabajo sobre lías lo convierte en algo aceitoso, pero nada excesivo. Todo perfectamente integrado con el volumen justo para apreciar la frescura y el ligero retrogusto atlántico, con una textura sedosa y un paladar mineral.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Se vendimia de forma manual en pequeñas cajas. 



    El albariño Do Ferreiro macera en frío. Se trabaja con levadura autóctona a partir de un pie de cuba que parte del viñedo de Cepas Vellas y no suele realizarse maloláctica, aunque dependerá de la cosecha. 

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.