¡Inicia sesión!
Otazu Chardonnay 2020

Otazu Chardonnay 2020

8,25 €

Otazu chardonnay es el vino blanco de Otazu con predominio frutal que mejor representa la personalidad y frescura del Pago norteño. Un chardonnay distinto a todos los elaborados en la Península Ibérica.

Descripción

Otazu Chardonnay es elaborado exclusivamente en el señorío de Otazu. Desde la corte de Carlos II el Noble se elabora vino en este terruño, cuya ubicación y clima le han merecido la calificación de Pago, máxima calificación que puede obtener un vino en España. 

La acidez de su manzana verde se equilibra a la perfección con las notas tropicales de la piña, los recuerdos al dulce melocotón, mango, pera y frutas cítricas. Fresco y untuoso, con un trago largo y persistente, sorprende con un sutil final amargo. 

Todas sus uvas son cultivadas y vendimiadas en las 110 hectáreas que rodean el Señorío, un paraje cargado de naturaleza, arte e historia viva de la cuenca de Pamplona. Tras una crianza de tres meses sobre sus lías se obtiene un mosto ligero, pero con mayor sensación de volumen y mayor recorrido. Este tipo de crianza promueve blancos más complejos y elegantes, lo que, junto con la exclusividad de las condiciones en las que crece y se cría la uva, convierte a Otazu Chardonnay en un monovarietal con una personalidad única.

Otazu Chardonnay es ideal para tomar en cualquier momento del día. Su frescor y elegancia lo validan para un aperitivo sin complicaciones, pero su ligera crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable le confiere el suficiente carácter para conformar los mejores maridajes con vino blanco joven. Pescados a la plancha, mariscos, pastas y arroces, carnes blancas y quesos suaves completarán su experiencia. 

Si estás buscando un blanco navarro igual de original, pero con más matices por descubrir, no dejes de probar la opulencia del Pago de Otazu Chardonnay crianza, una joya embotellada tras crianza en barrica de roble que recuerda a los los chardonnay de la Borgoña francesa. 

Comprar Otazu Chardonnay en Dicomar es comprar un vino blanco exclusivo con la seguridad de hacerlo al mejor precio. Aprovecha la oportunidad de descubrir un vino blanco de Navarra que no se parece a ningún otro del panorama nacional y descórchalo en casa en menos de 48h. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    CHARDONNAY 100%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    3 meses en deposito sobre sus lías

  • Vol. Alcohólico::

    13,50%

Bodega

Otazu:

Es una bodega increíble en todos los aspectos, pruebe sus vinos y no pierda la oportunidad de visitarla.

Otazu

Nota de Cata

  • Vista:

    Amarillo brillante, reflejos verdosos y muy limpio.

  • Nariz:

    Encontraremos en el Otazu Chardonnay una nariz intensa con predominio frutal en donde destacan las notas de pieles de manzanas ácidas sobre un fondo de aromas de melocotón, piña y ralladura de cítricos.

  • Boca:

    Presenta un sorprendente volumen y es bastante untuoso. El final es afrutado y muy fresco.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:


    La vendimia del Otazu Chardonnay se produce en las horas más frescas del día. La elección del horario, los traslados en pequeñas cantidades y la proximidad de la bodega garantizan la frescura de la uva al llegar a los depósitos de acero inoxidable. Tras un desenfangado estático breve, en el que el mosto se limpia por decantación, comienza su fermentación y envejecimiento de tres meses de crianza sobre sus lías.   

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.