¡Inicia sesión!
Mayor de Castilla Verdejo 2020

Mayor de Castilla Verdejo 2020

2,95 €

Mayor de Castilla Verdejo es un Rueda fresco y atrevido, cargado de aromas frutales tropicales con fondos herbáceos. García Carrión nos ofrece con este vino un verdejo de Rueda sabroso y refrescante, con alta persistencia y retrogusto afrutado, ideal para aperitivo o como acompañamiento de platos ligeros del mar y de la huerta mediterránea.

Descripción

Mayor de Castilla Verdejo es un vino de Rueda limpio y descomplicado, con un gran mimo en su proceso de elaboración.

Su vendimia se realiza íntegramente por la noche, cuando las uvas han alcanzado un momento óptimo de madurez. Solo así se garantiza que la uva entre a baja temperatura para evitar la oxidación y preservar sus aromas.

El prensado es suave para lograr transferir al mosto todos los componentes aromáticos del fruto posibles. Tras la clarificación y limpieza del mosto, se fermenta a continuación en depósitos de acero inoxidable, manteniendo la temperatura estable.

Te recomendamos comprar el vino Mayor de Castilla Verdejo como una opción perfecta para el aperitivo o para maridar con arroces, pescados a la brasa y marisco. En Dicomar podrás hacerlo al mejor precio y tenerlo en tu casa listo para disfrutar en menos de 48h. 

Sírvelo frío (entre 8 y 10ºC) y descubre su perfume con notas tropicales de pomelo y maracuyá, su aroma a hierba recién cortada y el frescor en boca que caracteriza la variedad.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    VERDEJO 100%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RUEDA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Vol. Alcohólico::

    13%

Bodega

Garcia Carrión:

Fundada hace más de 140 años por el bisabuelo de los actuales propietarios, la bodega responsable del Mayor de Castilla Verdejo puede presumir hoy de elaborar vinos de diez denominaciones de origen, con bodegas y viñedos propios en todo el país y presencia en más de 130 países en los cinco continentes.


Entre las marcas que comercializa se incluye el vino Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra y Jaume Serra. La centenaria bodega García Carrión es uno de los productores de vino más importantes del País, y Mayor de Castilla Verdejo es posiblemente la marca más vendida de la D.O. Rueda. 

Garcia Carrión

Nota de Cata

  • Vista:

    El color es un brillante amarillo limón, con un tonos pajizos y reflejos verdosos. 

  • Nariz:

    En nariz contiene aromas  frescos a fruta tropical, típicos de la variedad, sobre un fondo de hierba recién cortada.

  • Boca:

    En boca es sabroso y refrescante, con alta intensidad y un retrogusto afrutado.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Las uvas de Mayor de Castilla Verdejo se vendimian en horas nocturnas para preservar los aromas y frescura del futuro vino. Por la noche, la bodega puede asegurarse de que la uva entra a la temperatura adecuada y evita su oxidación.



    En su afán por conservar al máximo la esencia aromática del grano, el prensado es suave. Esto favorece que los componentes aromáticos del fruto sólido se transfieran al mosto. 



    La fermentación alcohólica dura unos 10 días. Se realiza en depósitos de acero inoxidable con un férreo control de la temperatura, siempre entre 13 y 15 ºC. 

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.