¡Inicia sesión!
Otazu Rosado Merlot

Otazu Rosado Merlot

8,25 €

Tal y como refleja su color frambuesa, Otazu rosado es una explosión en boca de frutas rojas. Increíblemente aromático, fresco y goloso para deleite de los amantes de la uva Merlot.

Descripción

Puede que estemos ante uno de los mejores vinos rosados de Navarra. Otazu rosado Merlot es un monovarietal cuya uva se cultiva en un enclave único, el Señorío de Otazu. Merecedor de la categoría de Pago, este terruño esta orientado de norte a sur para aprovechar la máxima luz solar, tiene un clima continental y se encuentra en un paraje que combina naturaleza, historia y arte difuminando sus líneas. Los suelos, la altitud, el clima de la cuenca de Pamplona y la antigüedad de sus viñas, confieren a los vinos de Otazu unas características distintas al resto de los vinos peninsulares.

El rosado ha sido siempre un símbolo entre los vinos de Navarra, y este Otazu rosado, 100% Merlot es, sin duda, un emblema de la bodega y de la región. 

Las mejores uvas Merlot son seleccionadas por Otazu para elaborar este vino extra joven. No es común que los vinos rosados sean monovarietales, por lo que este rosado de Otazu representa un rosado atípico, muy distinto del Otazu Rosé Tempranillo, aunque con la misma calidad que exige el Pago. 

Además de escoger la bodega una uva poco convencional, la singularidad de su entorno se percibe una vez más en este mosto. El sello único de Otazu en armonía con el potencial de un varietal que muchos enólogos califican de indomable por su comportamiento en el viñedo.

Su color recuerda a las fresas y frambuesas silvestres que encontraremos entre sus aromas. Es redondo y sedoso en boca, y la nariz trae recuerdos de golosinas como el sugus o el palote. Su trago termina fresco, pero intenso, una ligereza explosiva para acompañar verduras a la plancha, ensaladas, pastas y arroces caldosos, o, simplemente, para un bocado divertido y descomplicado entre amigos y familiares. Un volumen y frescura que parece encerrar los atardeceres de otoño en su reflejo.

Otazu rosado se elabora mediante la técnica del sangrado para preservar las cualidades de la uva tinta y el carácter de la variedad, macera durante 8 horas en frío y fermenta brevemente en depósitos de acero inoxidable. Su vinificación nos deja un vino muy aromático, suave y fresco, con un ligero y elegante retrogusto.

Compra los vinos de Otazu en Dicomar más baratos que en bodega, como este rosado merlot con el mejor precio. Disfruta en tu casa del viñedo histórico de la cuenca de Pamplona y descubre el arte que encierran sus 110 hectáreas de producción limitada. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    MERLOT 100%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Vol. Alcohólico::

    13,50%

Bodega

Otazu:

Es una bodega increíble en todos los aspectos, pruebe sus vinos y no pierda la oportunidad de visitarla.

Otazu

Nota de Cata

  • Vista:

    Color muy parecido a la frambuesa, tiene una capa media muy limpia y brillante. 

  • Nariz:

    En nariz es una contundente mezcla de frutas rojas y del bosque con recuerdos a golosinas como el palote.

  • Boca:

    Tiene una boca estructurada, con buen cuerpo, volumen y peso de fruta, de tacto sedoso, con final fresco y aromático.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    El método del sangrado de uvas tintas es el escogido en la elaboración de Otazu rosado. Esta técnica tradicional es lo que proporciona al rosado su color rojo característico, a la par que mantiene la personalidad de la variedad y todo el aroma de la fruta. Tras macerar en frío 8 horas, el mosto fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero unos quince días más, cortando su evolución en el momento en que sus aromas se encuentran en su cúspide.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.