El vino Mestizaje hace honor a su nombre en dos aspectos: el armonioso encuentro entre sus variedades de uva y las condiciones en la que se ubica el pago, que congrega la altura, la proximidad del mar y el clima continental más estricto.
Las uvas de Mestizaje crecen a 800m de altitud, a la misma distancia del mar que de Teruel, una de las ciudades más frías de España.
Entre el mediterráneo y la máxima amplitud térmica, entre la arcilla y la roca, entre la acidez de la uva Bobal y el toque dulce de la garnacha y la Syrah… así es el vino Mestizaje, un vino que armoniza los opuestos, que congrega lo impensable de forma espectacular y que hace honor a su nombre en todas sus facetas.
El vino Mestizaje es responsable de cambiar el curso de la historia de la variedad autóctona de Valencia, la uva Bobal, utilizada en el pasado para dar color a otros vinos, por su grueso hollejo, o simplemente para zumos. La uva Bobal ha sido durante siglos infravalorada, relegada a ser vino de mesa, hasta que el proyecto de Toni Sarrión la puso en valor, y de tal manera que convirtió los vinos de Mustiguillo en vinos de Pago.
Mestizaje es un vino que se bebe de forma sencilla, pese a su patente complejidad. Es agradable en la boca y en el paladar, donde el catador puede disfrutar más de su potente carga frutal. De entrada dulce, los frutos rojos y negros con un especiado intenso dejan paso a un vino amable y fresco al tragar. Con los taninos bien domados y un ligero toque a madera que envuelve poco a poco la boca sin ser pesado.
Suele sorprender agradablemente al aficionado por su relación calidad-precio.
Mestizaje es el vino más económico de Mustiguillo, una buena oportunidad para descubrir el trabajo de esta bodega que trabaja íntegramente con su propia producción, cultivada de forma ecológica y con certificado europeo de vinos veganos.
Puedes comprar Mestizaje vino en Dicomar al mejor precio y dar tu propia opinión sobre este vino, que se negó a ser clasificado como vino de mesa, y logró con los años la calificación de vino de Pago.
Con este vino Toni Sarrión sitúa a su bodega y a la finca de El Terrerazo entre las 14 que tienen esta denominación en nuestro país.