¡Inicia sesión!
Mestizaje vino (Tinto)

Mestizaje vino (Tinto)

9,90 €

El vino Mestizaje es un vino de pago a base de Bobal, con pequeñas porciones de Syrah y Garnacha que redondean la acidez y le proveen de una gran carga frutal.

Un vino complejo y muy serio, que ensalza el potencial de la uva autóctona de la zona y se diferencia de la Denominación de Origen de Utiel-Requena para formar parte de la suya propia: El Terrerazo.

El trabajo de la uva Bobal que representa el vino Mestizaje, le ha valido a la bodega el reconocimiento de su finca como Pago.

Descripción

El vino Mestizaje hace honor a su nombre en dos aspectos: el armonioso encuentro entre sus variedades de uva y las condiciones en la que se ubica el pago, que congrega la altura, la proximidad del mar y el clima continental más estricto.

Las uvas de Mestizaje crecen a 800m de altitud, a la misma distancia del mar que de Teruel, una de las ciudades más frías de España.

Entre el mediterráneo y la máxima amplitud térmica, entre la arcilla y la roca, entre la acidez de la uva Bobal y el toque dulce de la garnacha y la Syrah… así es el vino Mestizaje, un vino que armoniza los opuestos, que congrega lo impensable de forma espectacular y que hace honor a su nombre en todas sus facetas.

El vino Mestizaje es responsable de cambiar el curso de la historia de la variedad autóctona de Valencia, la uva Bobal, utilizada en el pasado para dar color a otros vinos, por su grueso hollejo, o simplemente para zumos. La uva Bobal ha sido durante siglos infravalorada, relegada a ser vino de mesa, hasta que el proyecto de Toni Sarrión la puso en valor, y de tal manera que convirtió los vinos de Mustiguillo en vinos de Pago.

Mestizaje es un vino que se bebe de forma sencilla, pese a su patente complejidad. Es agradable en la boca y en el paladar, donde el catador puede disfrutar más de su potente carga frutal. De entrada dulce, los frutos rojos y negros con un especiado intenso dejan paso a un vino amable y fresco al tragar. Con los taninos bien domados y un ligero toque a madera que envuelve poco a poco la boca sin ser pesado.

Suele sorprender agradablemente al aficionado por su relación calidad-precio. 

Mestizaje es el vino más económico de Mustiguillo, una buena oportunidad para descubrir el trabajo de esta bodega que trabaja íntegramente con su propia producción, cultivada de forma ecológica y con certificado europeo de vinos veganos.

Puedes comprar Mestizaje vino en Dicomar al mejor precio y dar tu propia opinión sobre este vino, que se negó a ser clasificado como vino de mesa, y logró con los años la calificación de vino de Pago. 

Con este vino Toni Sarrión sitúa a su bodega y a la finca de El Terrerazo entre las 14 que tienen esta denominación en nuestro país.

Ficha técnica

  • Tipo:

    AUTOR

  • Variedad de Uva:

    72% Bobal 17% Garnacha y 11% Shyra

  • Añada:

    2019

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    D.O.P El Terrerazo

  • Envejecimiento:

    1o meses de crianza entre barricas de roble francés y tinas de 50-80 Hlde

Bodega

Mustiguillo:

Bodega Mustiguillo se encuentra en un paraje singular, en Utiel. A la misma distancia del Mediterráneo que de la región más fría de España y a 800 metros de altitud pese a la proximidad inmediata del mar.



Una de las señas distintivas de este terruño es precisamente esta conjugación del viento mediterráneo procedente de la costa con la diferencia térmica y las bajas precipitaciones propias del interior. 



También el suelo es peculiar: arenoso en su superficie, con una costra caliza propia de la sierra de Negrete que aparece a medio metro de profundidad. 



Podríamos decir que estas condiciones son las que caracterizan la Denominación de Origen de Utiel-Requena, pero los vinos Mustiguillo son un caso aparte. Toni Sarrión se empeñó en crear unos vinos tan especiales que acabaron conformando su propia Denominación de Origen, convirtiendo a la finca de El Terrerazo, en 2010, en una de las 14 bodegas de Pago que existen en España. 


Mustiguillo

Nota de Cata

  • Vista:

    El vino mestizaje tinto se presenta a la vista rojo picota con ribetes violáceos.

  • Nariz:


    En nariz es muy frutal, frambuesas, fresas y demás frutos rojos. Se perciben especias fuertes como el clavo y el regaliz, pero transmite sensación de frescura desde la copa.

  • Boca:


    Entrada muy agradable, sedoso. Dulce, con toques tostados. Es aterciopelado y presenta una intensidad media en el retrogusto. Frescura final, con el fondo mineral.

Viñedo y elaboración

  • Descripción:


    Monovarietal de uva bobal. Una uva autóctona relegada a vino de mesa hasta que llegó el trabajo de esta bodega.

  • Suelo:


    La superficie del viñedo del vino Mestizaje es principalmente arenosa, arcillosa, pero a 60-100 cm de profundidad, aparece una capa caliza porosa que desciende de la sierra Negrete. Esta capa rocosa que obliga a atravesar a la raíz marca fuertemente el carácter de los vinos de Mustiguillo.

  • Clima:

    Continental extremo. De sequía y gran amplitud térmica, pero influenciado por el viento del mar mediterráneo.


  • Vinificación:


    Se vendimia y vinifica de forma manual cada parcela por separado, en cajas de 15kg. En el caso de Mestizaje, a final de septiembre. Se seleccionan los mejores granos para proceder a su despalillado y leve estrujado. Macera en frío las primera horas, en depósitos de roble francés y acero inoxidable. Fermentación alcohólica con pequeños remontados y ensamblaje con crianza de 10 meses en barricas y tinas de roble francés.

  • Envejecimiento:

    10 meses en roble francés.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.