¡Inicia sesión!
Vino Care Tinto Sobre Lías

Vino Care Tinto Sobre Lías

5,20 €

Un vino inclasificable. Este Care tinto sobre lías es un coupage de Garnacha y Syrah procedentes del valle del Ebro, con cuatro meses de crianza en barrica de roble que le confieren matices de crianza a este joven mosto de uva aragonesa.

Descripción

La garnacha es la uva tinta más plantada del mundo y en Aragón no podía ser mejor tratada. Desde el interior de la provincia de Zaragoza, Bodegas Añadas elabora este vino Care con un 75% garnacha y un 25% Syrah.

Ambas variedades pertenecen a sus propios viñedos, de los que salen el 100% de los vinos Care. Un enclave privilegiado para el desarrollo de la uva y especialmente de las variedades tintas, ya que en estos 10 km pertenecientes a Bodegas Añadas se encuentra la conexión del Valle del Ebro con el Levante, además de estar en pleno trazado norte sur del territorio aragonés. Los vientos del cierzo y la gran amplitud térmica existente, combinada con la influencia mediterránea hace de este lugar un terruño singular y una denominación de origen única: la denominación de origen de los vinos de Cariñena.

Comprar vino Cariñena significa encontrar en la mesa un vino jugoso, sabroso y fresco. Potente, pero fácil de beber. Si además tenemos la suerte de topar con una bodega como la de Care, con una inclinación hacia el máximo respeto al fruto, el éxito está garantizado.

El Care tinto sobre lías destaca por su intensidad frutal y el dulzor característico de sus variedades, sin dejar de ser un vino seco. En su cata podemos degustar frutos rojos y negros como frambuesas y moras con matices ahumados. Los adjetivos que más se repiten cuando se describe este Care tinto sobre lías son “sabroso” y “goloso”, de final largo y con las frutas de zarza muy potentes.

Su pequeña crianza pasa por la boca sutilmente, dejando toques tostados y potenciando el retrogusto, sin apenas notarse la madera. Ideal para maridar con platos de todo tipo: quesos curados y semicurados, patés y embutidos, adquiere una nueva dimensión con las carnes asadas y a la parrilla.

Comprar los vinos Care en Dicomar es sinónimo de llevarte un vinazo con la mejor relación calidad-precio. El Care tinto sobre lías se define por ser uno de los mejores vinos de Cariñena con el precio más asequible. Un vino tinto que no defrauda a los amantes de esta denominación, con una larga vida por delante en botella.

Ficha técnica

  • Tipo:

    AUTOR

  • Variedad de Uva:

    75% GARNACHA 25% SYRAH

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    CARIÑENA

  • Envejecimiento:

    2 MESES DE BARRICA SOBRE LIAS

Bodega

Bodegas Care:

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el nombre romano utilizado para la ciudad de Cariñena, y que luego evolucionó hacia Caraellana, “La Querida Llanura”. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.  



Bodegas Care se sitúa en pleno valle del Ebro, en la provincia de Zaragoza, y se erige como representante de la denominación de origen cariñena. Esta denominación (una de las más antiguas de España con casi un siglo de antigüedad), hace referencia a la uva cariñena o mazuelo, y a unas vides que crecen entre piedras y arenisca con un clima continental extremo.



Bodegas Care nació en el 2000 como un proyecto empresarial exclusivo con pretensiones de convertirse en el mejor representante de su denominación de origen. Dividido su terruño en tres fincas diferentes, con un total de 150ha, el 100%  de sus vinos proceden de sus viñedos. 



Finca Bancales y Finca Cadillos son las principales, con 50ha cada una. Finca Peña Negra se identifica por su orografía, en ladera, mucho más vertical. Entre las tres componen 10km de terruño próximos a la bodega con una gran diversidad de suelos.



Estas bodegas están dando mucho que hablar en el panorama vitivinícola de la última década, por explotar magistralmente el potencial vitivinícola de la región zaragozana. Bodegas Care combina la máxima del cuidado a la uva autóctona desde su origen con las más modernas técnicas para la producción del vino. Utilizan una bomba peristáltica para tratar la uva con gran suavidad; depósitos de fermentación troncocónicos, para facilitar la gestión del sombrero sólido que flota sobra sobre el mosto; prensas verticales hidráulicas con tiempos y presiones controladas y depósitos para ensayos. Un instrumental que explota sus posibilidades por las manos en las que se encuentra: los empresarios Rafael Díaz y Angel Láraro, quienes hace más de 20 años que aseguran que "La base del vino está en el campo".

Bodegas Care

Nota de Cata

  • Vista:

    El Care tinto sobre lías es de color rojo picota, con ribetes violetas.

  • Nariz:

    Muy frutal en nariz, encontramos cereza negra, grosella negra y ciruela. Si rastreamos más aromas, aparecen la canela, y el té negro, con una ligera influencia del roble.

  • Boca:


    Carnoso, de textura sedosa y con cuerpo. La fruta que notamos en nariz se manifiesta también en boca y su largo final, en el que aparecen matices tostados de su breve periodo en barrica.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:


    Las variedades Syrah y Garnacha se vendimian manualmente por separado, en función de su ciclo de madurez. Despalilladas las uvas se conducen con gran mimo a los depósitos troncónicos de acero inoxidable de esta bodega. Macera en frío, con una temperatura controlada de 9 grados durante 8 días. Tras la fermentación alcohólica, en la que se deja llegar el vino a 24 grados máximo, y la maloláctica, se ensamblan las dos variedades y se deja reposar unos 4 meses en barrica nueva de roble americano, siempre en contacto con sus propias lías, de donde recibe su nombre este “Care tinto sobre lías”. 

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.