La garnacha es la uva tinta más plantada del mundo y en Aragón no podía ser mejor tratada. Desde el interior de la provincia de Zaragoza, Bodegas Añadas elabora este vino Care con un 75% garnacha y un 25% Syrah.
Ambas variedades pertenecen a sus propios viñedos, de los que salen el 100% de los vinos Care. Un enclave privilegiado para el desarrollo de la uva y especialmente de las variedades tintas, ya que en estos 10 km pertenecientes a Bodegas Añadas se encuentra la conexión del Valle del Ebro con el Levante, además de estar en pleno trazado norte sur del territorio aragonés. Los vientos del cierzo y la gran amplitud térmica existente, combinada con la influencia mediterránea hace de este lugar un terruño singular y una denominación de origen única: la denominación de origen de los vinos de Cariñena.
Comprar vino Cariñena significa encontrar en la mesa un vino jugoso, sabroso y fresco. Potente, pero fácil de beber. Si además tenemos la suerte de topar con una bodega como la de Care, con una inclinación hacia el máximo respeto al fruto, el éxito está garantizado.
El Care tinto sobre lías destaca por su intensidad frutal y el dulzor característico de sus variedades, sin dejar de ser un vino seco. En su cata podemos degustar frutos rojos y negros como frambuesas y moras con matices ahumados. Los adjetivos que más se repiten cuando se describe este Care tinto sobre lías son “sabroso” y “goloso”, de final largo y con las frutas de zarza muy potentes.
Su pequeña crianza pasa por la boca sutilmente, dejando toques tostados y potenciando el retrogusto, sin apenas notarse la madera. Ideal para maridar con platos de todo tipo: quesos curados y semicurados, patés y embutidos, adquiere una nueva dimensión con las carnes asadas y a la parrilla.
Comprar los vinos Care en Dicomar es sinónimo de llevarte un vinazo con la mejor relación calidad-precio. El Care tinto sobre lías se define por ser uno de los mejores vinos de Cariñena con el precio más asequible. Un vino tinto que no defrauda a los amantes de esta denominación, con una larga vida por delante en botella.