¡Inicia sesión!
Pago de Otazu (Vino tinto)

Pago de Otazu (Vino tinto)

17,95 €

El vino Pago de Otazu nos ofrece un coupage con predominio de uva merlot, cultivada en un viñedo con una orografía, clima y terruño tan característico que cuenta con su propia Denominación de Origen.

Descripción

Pago de Otazu es el emblema de una bodega Navarra que tiene el honor de formar parte de los Grandes Pagos de España. Tan sólo 14 bodegas en todo el país presumen de este galardón. Un reconocimiento que confiere a sus vinos unas condiciones singulares y de calidad y que representa la máxima categoría que puede obtener un viñedo en nuestro país. 

La denominación de “pago” exige a la marca que todo el proceso de elaboración del vino y sus uvas se produzcan exclusivamente en su propiedad, por lo que el vino Pago de Otazu es elaborado únicamente con uvas procedentes de las 110 hectáreas que rodean la bodega. La calificación de Pago para el vino Otazu llega quizás muy tarde si se tiene en cuenta que el Señorío que da nombre a esta bodega lleva elaborando vino desde la Edad Media, y que ya en el siglo XV, los vinos de esta región se servían en la Corte.

No fue, en cambio, hasta 1840 cuando se construyó la bodega como tal. La primera de Navarra fuera del casco urbano, dedicada a una sola finca que hoy combina arte, naturaleza y vino. En ella se trabajan cuatro variedades. Tres de ellas componen el coupage de Pago de Otazu y la cuarta, la uva Chardonnay, se reserva para su blanco.

Pago de Otazu tinto combina así Cabernet Suavignon, Merlot y Tempranillo. Uvas procedentes de un viñedo con denominación de origen propia para un vino tinto con el estilo de chateau francés, pero con una personalidad inclasificable. 

El vino de Otazu es un tinto complejo, con un paso amable y largo en boca y aromas tostados, marcados por la fruta roja. Su frescura e intensidad se equilibran con la huella de la madera que dejó su barrica, tras 15 meses de crianza. Un vino elegante, sutil y persistente que no se parece a ningún otro.



Un microclima de influencia atlántica, suelos aluviales de arcilla y una producción limitada, mimada y muy próxima a la bodega, constituyen los vinos de Otazu

Disfruta del vino Otazu al mejor precio en nuestra web. Descubre una colección de vinos de Pago que representa los mejores vinos de Navarra y se clasifica entre los mejores de España.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    MERLOT 70% CABERNET SAUVIGNON 20% TEMPRANILLO 10%

  • Añada:

    2016

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    PAGO DE OTAZU

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    18 meses en barrica de roble francés Allier

  • Vol. Alcohólico::

    14,50%

Bodega

Otazu:

Es una bodega increíble en todos los aspectos, pruebe sus vinos y no pierda la oportunidad de visitarla.

Otazu

Nota de Cata

  • Vista:

    Rojo cereza negra, capa media-alta y muy brillante.

  • Nariz:

    Sutil nariz con marcada por frutos negros, gran intensidad y frescura. Notas especiadas, balsámicas y minerales.

  • Boca:

    El vino Otazu es complejo con boca pero amable. Recuerdos de fruta fresca con la madera perfectamente integrada.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Pago de Otazu se vendimia de forma manual durante el mes de octubre, en cestas de 12kg para garantizar la integridad de cada uva. Los aromas de cada variedad se obtienen de una maceración en frío a 5 ºC , para después fermentar por separado en pequeños depósitos de hormigón. La producción de Pago de Otazu se limita a 5.600 botellas que se lanzan al mercado tras reposar 15 meses en barricas de roble francés (nuevas o de un solo uso) y otros 18 meses en botella.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.