Este vendimia seleccionada de Gómez Cruzado es todo fruta, diversión y satisfacción plena.
La bodega boutique del mítico barrio de la Estación de Haro embotella 37.000 unidades de este vino elaborado a partir de viñedos de más de 30 años, 50% tempranillo de la Sierra Cantabria y 50% garnacha de la sierra de la Demanda. El doble carácter de esta zona de Rioja armonizado en un vino redondo y sensual, pues quien lo prueba no podrá resistirse a seguir conociendo Gómez Cruzado.
Tremendamente fácil de beber y maridar, no pierden detalle sus matices afrutados. Goloso y sencillo, que no simple, es un gran vino para iniciarse en los tintos de Rioja. Distinto a lo habitualmente reconocido como crianza o joven. Nos recuerda a esos vinos de municipios riojanos.
Un vino que presume de su origen, pero se distancia del clásico Rioja, reconciliando así a algunos de nuestros clientes con esta denominación de origen.
Vendimia Seleccionada de Gómez Cruzado reduce en sus últimas añadas el empleo de Roble (con un 20% de su volumen total madurado en estas barricas) y logra así frescura y elegancia para enamorar a un público joven que comienza a degustar el buen vino.
Un trabajo excepcional con los taninos le proporciona a este vino tinto una textura sedosa y un retrogusto perenne de un modo muy sutil.
Vendimia Seleccionada se reconoce por ser uno de los vinos de Gómez Cruzado con mejor relación calidad precio.