¡Inicia sesión!
Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada

Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada

9,50 €

Fruta, diversión y satisfacción plena.

La bodega boutique, ha embotellado 37.000 unidades de este vino elaborado a partir de viñedos con edad, 50% tempranillo de la Sierra Cantabria y 50% garnacha de la sierra de la Demanda.

Descripción

Este vendimia seleccionada de Gómez Cruzado es todo fruta, diversión y satisfacción plena.  

La bodega boutique del mítico barrio de la Estación de Haro embotella 37.000 unidades de este vino elaborado a partir de viñedos de más de 30 años, 50% tempranillo de la Sierra Cantabria y 50% garnacha de la sierra de la Demanda. El doble carácter de esta zona de Rioja armonizado en un vino redondo y sensual, pues quien lo prueba no podrá resistirse a seguir conociendo Gómez Cruzado.

Tremendamente fácil de beber y maridar, no pierden detalle sus matices afrutados. Goloso y sencillo, que no simple, es un gran vino para iniciarse en los tintos de Rioja. Distinto a lo habitualmente reconocido como crianza o joven. Nos recuerda a esos vinos de municipios riojanos.

Un vino que presume de su origen, pero se distancia del clásico Rioja, reconciliando así a algunos de nuestros clientes con esta denominación de origen.

Vendimia Seleccionada de Gómez Cruzado reduce en sus últimas añadas el empleo de Roble (con un 20% de su volumen total madurado en estas barricas) y logra así frescura y elegancia para enamorar a un público joven que comienza a degustar el buen vino.

Un trabajo excepcional con los taninos le proporciona a este vino tinto una textura sedosa y un retrogusto perenne de un modo muy sutil.

Vendimia Seleccionada se reconoce por ser uno de los vinos de Gómez Cruzado con mejor relación calidad precio.

 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    TEMPRANILLO 50% GARNACHA 50%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIOJA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    50% 5 meses roble frances, 50% deposito de hormigon sobre lias

  • Vol. Alcohólico::

    14,20%

Bodega

Gómez Cruzado:

Gómez Cruzado es la bodega boutique del mítico barrio de la estación de Haro. Caracterizada por elaborar unos vinos muy cuidados y finos, y jugar con el coupage entre garnacha y tempranillo (principalmente) creando un sabor distinguido e inconfundible. 

Gómez Cruzado

Nota de Cata

  • Vista:

     Vino de color rojo cereza, capa media-alta. Muy atractivo.

  • Nariz:

    En nariz destacan notas de uva fresca, frutos rojos, fresa ácida procedente de la Garnacha, muy fresco y frutal, tostados ligeros y agradables lácteos. 

  • Boca:

    Este Gomez Cruzado es un vino muy ágil en boca, con cierta corpulencia pero fácil de beber, con tanino muy pulido y con buena acidez que lo hace refrescante. Muy redondo, goloso. Retrogusto muy frutal.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    3 días de maceración prefermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperaturas controladas, en depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Posteriormente una parte del Vendimia Seleccionada se cría en barricas de roble francés durante 5 meses, el resto permanece en depósito de hormigón con sus lías.

  • Envejecimiento:

    Gomez Cruzado envejece su Vendimia Seleccionada en barricas de roble francés durante 5 meses (un 20%) y en depósito de hormigón (80% restante). Así suaviza el roble y refresca su resultado. 

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.