¡Inicia sesión!
Pago de Carraovejas 2019

Pago de Carraovejas 2019

32,90 €

El vino Pago de Carraovejas es uno de los grandes vinos del panorama nacional. Un gran carácter, complejidad y potencia controladas. Equilibrado, casi delicado en sus matices, pero corpulento y poderoso. Un excepcional Ribera del Duero diferente a los demás, para regalar o disfrutar con calma.

Descripción

Pago de Carraovejas 2019 es el exitoso resultado de una apuesta arriesgada. En 2015, la emblemática bodega de Peñafiel unificó su Pago de Carraovejas Crianza y Reserva para dar lugar a este vino inclasificable. No salió tan mal el “experimento”, pues Pago de Carraovejas 2019 es ya la cuarta añada de un vino que logró ser TOP ventas en tiempo récord. 

Desde su lanzamiento, el vino Pago de Carraovejas es, año tras año, uno de los más demandados de España.  

Este Ribera de Duero recoge las tres variedades de uva presentes la finca: tempranillo o tinta vina como uva protagonista (93%), Cabernet Suavignon y Merlot. 

Entre las opiniones de sus admiradores, los términos que más se repiten para describir Pago de Carraovejas 2019 es profundo y elegante, potente, sabroso, equilibrado… sin duda, un regalo para los sentidos con el que es muy difícil equivocarse. Voluminoso y de gran explosión frutal, en nariz son evidentes los frutos rojos, regaliz y especias, mientras que en la boca notamos muy finos los taninos, que le otorgan una textura sedosa.

Comprar Pago de Carraovejas es un acierto seguro para disfrutar o para regalar, pues este vino suele agotar sus existencias en cuanto sale a la venta debido a su fama y a su buena acogida por parte del aficionado. En Dicomar ponemos a tu alcance este vino de reconocimiento internacional, símbolo de Ribera del Duero, al mejor precio del mercado. Pago de Carraovejas 2019 tiene un precio de 32,90 en nuestra web. Los gastos de envío son gratuitos a partir de la segunda botella. 

Pago de Carraovejas 2019, una fiel representación del valle

El valle que da nombre al vino Pago de Carraovejas es diverso y singular. De suelos calizos y arcillosos, los viñedos se distribuyen a lo largo de un terreno que va desde la suavidad del arroyo hasta páramos de más de 900 metros de altitud, en los que las laderas superan el 30% de desnivel.

La diversidad del paisaje confluye con un clima que encontró en el 2019 su mejor versión de los últimos años. Tras un 2018 extremo, la escasez de lluvia y nieve durante el invierno próximo y el consecuente calor en verano reguló el viñedo y nos dejó un Ribera de Duero de excelente calidad. Embotellado en 2020, el vino Pago de Carraovejas tiene una larga vida en botella que sorprenderá a los más pacientes y satisfará desde el primer momento a los paladares más inquietos. 

Pago de Carraovejas 2019 es ideal con carnes de caza, cordero o secreto ibérico, embutidos y quesos curados. Se recomienda decantar y dejar respirar.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Crianza

  • Variedad de Uva:

    Tinto Fino 93%, Cabernet Sauvignon 4% y Merlot 3%

  • Añada:

    2019

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIBERA DEL DUERO

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 meses en barrica de roble francés y americano

Bodega

Pago de Carraovejas:

La bodega Pago de Carraovejas es obra y mérito de José María Ruiz, un emprendedor hostelero que, formado como sumiller, quiso elaborar un vino especial para acompañar el plato estrella de su restaurante de Segovia. Así surgió el primer vino Pago de Carraovejas, en 1987.


La bodega de Ribera de Duero ha consagrado un vino de culto por su calidad y por su innovación, pues fue la primera en contradecir la corriente imperante de uva tempranillo en la zona, incorporando a sus vinos un 25% de Cabernet Suavignon. Pionera también en utilizar roble francés para la crianza, esta bodega no deja de combinar de forma armoniosa la tecnología más vanguardista con las técnicas más tradicionales en la elaboración del vino. 

Pago de Carraovejas

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Pago de Carraovejas 2018 se vendimia manualmente. Sus uvas se trasladan, de una cámara de frío donde han sido guardadas en cajas pequeñas, a los depósitos de fermentación, tinas de madera francesa y algunos pequeños depósitos de acero inoxidable.


    El vino se trasvasa por gravedad a barricas de roble americano y francés, en las que guardará doce meses de crianza. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado con tapón de corcho natural seleccionado, Pago de Carraovejas 2018 descansa unos meses más en bodega antes de su puesta a la venta. 



    La singularidad del vino Pago de Carraovejas se basa en una combinación de la orografía, el clima y el proceso de vinificación. En la bodega, el trabajo por gravedad respeta la materia prima, y se acompaña de una fermentación por parcelas, levaduras propias y la paciencia en su elaboración.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.