¡Inicia sesión!
Honorable (Gómez Cruzado)

Honorable (Gómez Cruzado)

24,90 €

El vino Honorable es un vino complejo, inclasificable, resultado de los viñedos más antiguos de Gómez Cruzado en la ladera sur de la Sierra de Cantabria.

Un Rioja con 18 meses de crianza en el que la uva tempranillo deja un hueco a la garnacha, graciano, mazuelo y viura para disfrute de los paladares más exigentes.

Descripción

El vino Honorable es un coupage con predominio de uva tempranillo, pero cargado de matices que bailan ya en nuestra nariz antes de dar el primer trago.

Las notas a especias, fruta negra y frutos secos se perciben en su aroma. Al sorbo, resulta distinto según avanza su paso por la boca para dejar un recuerdo profundo, intenso, redondo y rico. Una huella gratamente sorprendente.

Con razón este vino Honorable es emblema de la mítica Bodega del Barrio de la Estación de Haro. Honorable combina la finura característica de la marca con una complejidad que parece no terminar de descubrirse en su retrogusto. Un equilibrio perfecto entre sus cinco variedades de uva, con los taninos presentes que le otorgan una textura arcillosa sin desagradar. Enseguida deja un sabor dulzor que compensa la astringencia. 

Gómez Cruzado vendimia sus cepas más antiguas del Alto Najerilla en cajas de 15 kg. Una vez entrada la uva en la bodega, se seleccionan los mejores granos para prefermentar en frío durante cuatro días con remontados diarios. Después, el vino Honorable se conforma en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.



Honorable suele describirse como fresco y amable, a la par que complejo y bien estructurado. Solo se elabora en años en los que la calidad del viñedo es excepcional, garantizando así la alta puntuación de los expertos en cada edición. Gómez Cruzado decide apostar por un vino sin fechas, sin una variedad concreta, sin prejuicios. Un vino distinto cada vez que reta a aquellos que necesitan etiquetar lo que beben. 

Su maridaje gana sentido con carnes rojas, asados y caza menor, pero nadie prohíbe disfrutar del vino Honorable en cualquier ocasión, solo o acompañado.

En Dicomar podrás comprar Honorable de Gómez Cruzado al mejor precio online, con gastos de envío gratis a partir de dos botellas y entrega inmediata en 24-72 horas. Seleccionamos los mejores vinos de cada región para ponerlos a tu disposición a través de nuestra web.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Viura y Graciano

  • Añada:

    2016

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIOJA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    18 meses en barrica de roble francés Allier

  • Vol. Alcohólico::

    14,50%

Bodega

Gómez Cruzado:

Gómez Cruzado es la bodega boutique del mítico barrio de la estación de Haro. Caracterizada por elaborar unos vinos muy cuidados y finos, y jugar con el coupage entre garnacha y tempranillo (principalmente) creando un sabor distinguido e inconfundible. 

Gómez Cruzado

Viñedo y elaboración

  • Descripción:

    Vino ensamblaje de distintas variedades, de la mas cuidada selección de viñedos viejos; situados en los carasoles de la Sierra Cantabria.


    La variedad predominante en este vino es la Tempranillo, aunque en el coupage le acompañan otras variedades como Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura. También cabe destacar que en este vino los porcentajes de uva en el coupage cambian en cada añada.

  • Vinificación:

    En la vinificación del vino Honorable cabe destacar que las uvas que producen este vino fermentan por separado y todas pasan por un periodo aproximado de 4 días de maceración prefermentativa de 4 días en frio. La maceración maloláctica la realiza en una cuidada selección de barricas de roble francés en las que posteriormente realizara su crianza durante 18 meses.

  • Embotellado:

    De esta añada 2016 se han producido 18.600 botellas.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.