¡Inicia sesión!
La Montesa

La Montesa

15,30 €

El vino La Montesa llega para demostrar como en el sur de La Rioja también saben hacer vino. La garnacha es la protagonista de este coupage fresco, ligero y largo. Un crianza de agricultura ecológica que madura durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Descripción

El vino La Montesa es un vino tinto procedente de la zona conocida como La Rioja Oriental, la antigua “Rioja Baja”. Menos conocida que la zona de Rioja Alta o Rioja Alavesa, esta región más interior y más al sur de la comunidad riojana tiene mucho que ofrecer en torno al vino.

La Montesa llega desde Alfaro, concretamente de los parajes de La Montesa, Valtomelloso, Valfrio y Valviejo, en el Monte Yerga. Bajo el nombre de Palacios Remondo, este vino es fruto del prestigioso enólogo Álvaro Palacios, quien tiene un proyecto propio en el Priorat y ha logrado dar vida a uno de los vinos más galardonados y codiciados internacionalmente: L’Ermita.

Álvaro Palacios es reconocido en el mundo del vino por explotar el potencial de la garnacha de cada zona. Tanto en La Montesa como en L’Ermita nos ofrece el trabajo de esta uva en un coupage en el que otras variedades asoman tímidamente para redondearla. 

En el vino La Montesa, la garnacha representa un 95% del mosto, mientras que el otro 5% pertenece a otras variedades tintas tradicionales de la bodega. Este vino en más fresco y ligero de lo que la DOC Rioja nos tiene acostumbrados, pero no por ello es menos sabroso y largo. 

Hay quien dice que este vino La Montesa resulta afrancesado, con un tacto aterciopelado. La Montesa 2020 tiene una crianza de 12 meses, mayoritariamente en barricas de roble francés, combinando algunas nuevas con otras de varios usos. La madera se siente de forma sutil, en segundo plano, al servicio de la fruta roja que podemos distinguir en sus aromas. Fresa, frambuesa, grosella…  fruta ácida como la garnacha, que se expresa aquí en una versión distinta a la que podemos encontrar en Rioja Alta. 

Un vino tinto más ligero que potente, con un agradable paso por la boca y un largo retrogusto que deja un recuerdo delicioso.

El vino La Montesa marida estupendamente con cualquier plato principal, entrantes de embutidos y quesos curados y platos con carne.

Compra La Montesa en Dicomar con la garantía del mejor precio y descubre la garnacha de La Rioja oriental. Y, si te gusta el estilo de la garnacha, te recomendamos comprar el vino La Montesa junto a Pancrudo de Gomez Cruzado, así podrás catar cómo la garnacha riojana se expresa en las distintas zonas vitivinícolas riojanas.

Ficha técnica

  • Tipo:

    CRIANZA

  • Variedad de Uva:

    GARNACHA 100%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIOJA

  • Alérgenos:

    CONTIENE SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 MESES EN CRIANZA DE ROBLE FRANCÉS

  • Vol. Alcohólico:

    14,50%

Bodega

Palacios Remondo:

Palacios Remondo es una bodega ubicada en Alfaro, en la Rioja baja o Rioja oriental. Fundada en 1945 por José Palacios Remondo, el padre de Álvaro Palacios. 



Palacios Remondo

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.