¡Inicia sesión!
Vino Pago de Cirsus
Vino Pago de Cirsus

Vino Pago de Cirsus

7,95 €

El vino Pago de Cirsus nace de la Finca Bolandín, un viñedo situado en el sureste de Navarra con su propia Denominación de Origen. Fruto de un coupage de syrah, tempranillo y merlot, Pago de Cirsus 2018 se muestra equilibrado, suave y persistente. Un crianza de gran calidad que suele sorprender al aficionado por su relación calidad-precio.

Descripción

Desde la parte central del Valle del Ebro llega el vino Pago de Cirsus, con su propia denominación de origen (DO Finca Bolandín). Procedente de viñas jóvenes ubicadas en la localidad de Ablitas (Navarra), la finca elabora su versión de crianza en este Pago de Cirsus 2018: un vino elegante, sedoso y de larga persistencia que no tiene nada que envidiar a otras denominaciones.

Pago de Cirsus 2018 es apellidado Vendimia Seleccionada por la cuidadosa selección de las uvas y la singularidad de su elaboración. La finca Bolandín cuenta con siete variedades distintas, siendo las variedades Tempranillo, Syrah y Merlot las escogidas para la elaboración de este tinto. Toda la uva procede de sus viñedos, unas 140 hectáreas en total que no superan los 2kg por cepa, lo que convierte el Pago de Cirsus 2018 en un vino resultante de racimos seleccionadas, parte de una producción ya de por sí limitada.

Las uvas de este viñedo comienzan vendimiándose a mano, vigilando la calidad y maduración de cada racimo y seleccionando los mejores. La uva Merlot se recoge primero, a finales de septiembre. Las variedades Tempranillo y Syrah esperan pacientes su turno a mediados de octubre. 

Tras 24h de maceración en frío a una temperatura estable de unos 5ºC, las uvas fermentan en distintos porcentajes en tinas de roble francés y depósitos de acero inoxidable. Posteriormente, el vino Pago de Cirsus descansa en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. 

La madera aparece sutil en su retrogusto. Sus notas de cata principales apuntan a una predominancia de frutos rojos y negros, bayas y toques achocolatados, lo que concluye un sabor a menudo descrito como goloso, muy frutal, fresco y moderno, de tanino aterciopelado.

El vino Pago de Cirsus es una opción de maridaje ideal con quesos curados o de sabor fuerte, como el queso roquefort, cabrales o los quesos curados en aceite. También se entiende a la perfección con carnes de sabor intenso como carnes rojas asadas o a la parrilla, estofados, caza de pluma, chuletas de cerdo o cochinillo asado.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Crianza

  • Variedad de Uva:

    Tempranillo, Merlot y Syrah

  • Añada:

    2018

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 meses en barrica de roble francés

  • Vol. Alcohólico::

    14,50%

Bodega

Bodega Pago de Cirsus:

La bodega Pago de Cirsus se ubica en la parte más alta de la Finca Bolandín, un terreno de 220 hectáreas al sur de Navarra, de las cuales 137 cubiertas por viñedos en los que encontramos uva Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo.

Bodega Pago de Cirsus

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Parte de la vendimia del vino Pago de Cirsus es manual, en cajas de 15 kg, y otra parte es cosechada de forma mecánica. Siempre por la noche para garantizar la máxima frescura en la uva y la estabilidad de la temperatura, algo especialmente importante en esta zona de clima continental extremo. 


    Al realizarse la elaboración del vino en la propia finca de la que proceden todas las uvas, la conservación del fruto en el proceso es impecable. 


    Tras unas horas de maceración prefermentativa mediante frío, se deposita el 30% de la mezcla en tinas de roble francés y el resto se fermenta en depósitos de acero inoxidable.


    El coupage que define el mosto se somete después a una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y a un reposo en botella de otros 12meses.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.