¡Inicia sesión!
Pancrudo Vino 2019 (Gómez Cruzado)

Pancrudo Vino 2019 (Gómez Cruzado)

35,65 €

Gómez Cruzado sorprende con su vino Pancrudo, un 100% garnacha que es la máxima expresión de esta variedad en el Alto Najerilla.

Descripción

Pancrudo vino se elabora con uvas del viñedo viejo de Badarán, un pequeño pueblo ubicado en La Rioja Alta. 

Sorprende la expresión de este vino elaborado por la centenaria Bodega Gómez Cruzado. Su garnacha, cultivada en una zona de la Rioja poco habitual para esta variedad, es definida por Amaia Samaniego como la “pequeña petazeta” por su sorpresa y perfecto equilibrio entre acidez y dulzor. 

Pancrudo vino se degusta antes de tocar los labios, pues su aroma ya trae recuerdos de la delicadeza de los vinos de la Borgoña francesa, pese a ser Rioja. Su feminidad y elegancia se transforma en el trago en una inspiración profunda, compleja y cargada de matices, envolviendo por completo la nariz y la boca una vez ha pasado por ella. Una rara y maravillosa combinación entre madurez y frescura, entre sutileza y potencia.

De producción limitada, apenas unas 5000 botellas salen a la venta de este vino Pancrudo, por lo que es habitual que se agote su añada antes de ver la luz la siguiente.

Las cepas de las que proviene Pancrudo tienen más de 80 años de antigüedad, con orientación norte y poco más de 600 metros de altura. Su suelo ferroso de color rojizo parece prestar los reflejos al mosto final, de color cereza. Estas características, junto con los grandes contrastes climáticos que sufre esta zona riojana, hacen de su suelo un terruño de carácter especial. 

Tras una vendimia tardía en la que se seleccionan las mejores uvas en bodega, Pancrudo vino fermenta en barricas de roble francés (65%) y en huevos de hormigón (35%) durante 12 meses. 

Increíblemente fácil de beber, pese a su marcado cuerpo, y de maridar, tanto con carnes rojas como blancas. Ideal para beber junto con asado “al sarmiento”, método popular en La Rioja para asar carnes como las chuletillas de cordero.

Comprar Pancrudo vino en Dicomar te garantiza el mejor precio que encontrarás online y una entrega inmediata en 24-72 horas.

Disfruta de un garnacha distinto y peculiar con el que es muy difícil equivocarse.

 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    GARNACHA 100%

  • Añada:

    2019

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIOJA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    65 % en barrica de roble francés y 35 % huevo de hormigón.

  • Vol. Alcohólico::

    14,30%

Bodega

Gómez Cruzado:

Gómez Cruzado es la bodega boutique del mítico barrio de la estación de Haro. Caracterizada por elaborar unos vinos muy cuidados y finos, y jugar con el coupage entre garnacha y tempranillo (principalmente) creando un sabor distinguido e inconfundible. 

Gómez Cruzado

Nota de Cata

  • Vista:

     Rojo cereza, limpio y brillante, capa media.

  • Nariz:

    En nariz, el vino Pancrudo tiene una alta intensidad aromática, carácter fino y elegante. Fruta roja ácida, golosina de fresa, delicado pero muy fragante. Aparecen también notas minerales, salinas.

  • Boca:

    En boca es muy fresco, pero persistente. Frutal. Pancrudo vino es el fiel reflejo de los viñedos de la variedad Garnacha cultivada en este especial terroir.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:


    Tras la vendimia y la selección de las mejores uvas, Pancrudo vino fermenta en acero inoxidable, realizándose suaves bazuqueos para la extracción controlada de compuestos nobles del hollejo. Fermentan dos tercios de su jugo en barricas de roble francés y un tercio en huevo de hormigón, durante aproximadamente 12 meses. 

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.