¡Inicia sesión!

Sidra


La uva no es el único fruto que nos deja un jugo embriagador, también la manzana adopta esta condición cuando fermenta en su kupela.

La sidra es parte de la identidad de pueblos como el asturiano y el vasco. De hecho, estos dos territorios representan lo singular de cada sidra y cultura, pues también el zumo de manzana tiene sus matices derivados del tipo de manzana, y el proceso de elaboración.

Tras la recolección en otoño de las manzanas seleccionadas, se procede a la molienda. Este paso consistía, tradicionalmente, en machacar la manzana con grandes martillos de madera o haciendo rodar un molino de grandes piedras a través de un canal, en el que se ubicaban las manzanas. El zumo resultante del prensado se traslada a las barricas o kupela, donde fermenta de manera similar a como lo hace el vino, convirtiendo su azúcar en alcohol etílico y dando como fruto la sidra, bebida de baja graduación alcohólica que ameniza fiestas y comidas desde antes del Imperio Romano.

Dicomar te brinda la posibilidad de comprar una sidra diferente, la sidra Urbitarte. Entre las montañas del parque natural de Aralar, crecen los manzanos con los que elabora Urbitarte sus sidras naturales desde 1991. Con la manzana autóctona como protagonista, esta sidrería del Goierri produce sidra monovarietal, sidra tradicional y sidra con ligera crianza en barrica de roble francés.

Todo el sabor del vino de manzana del norte de España en tu mesa, en su versión clásica, crianza o con un toque achampanado, como el que predomina en las botellas de tercio de Urbitarte.

En nuestra web podrás comprar al mejor precio la sidra natural que acompaña a tus celebraciones y maridajes. Descubre la variedad y matices de sidras naturales con denominación de origen.

Disfruta de este néctar de manzana propio de nuestra cultura, y comparte con los tuyos el sabor de casa, estés donde estés.

Filtros

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.