¡Inicia sesión!

Las presentes condiciones generales para venta online (eCommerce) se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por EXCLUSIVAS IGNACIO PEREZ, S.L. (DICOMAR), C.I.F. B71341994, domicilio en Calle El Pinar nº 64, Larraga (Navarra), correo electrónico iperez@dicomar.com y teléfono 616607717, a los clientes que adquieran los productos o servicios ofertados en esta página web.

1. Objeto y ámbito de aplicación

1.1. Las presentes condiciones generales para venta online regirán las relaciones contractuales entre la empresa y los clientes, derivadas de las ventas de los productos y servicios comercializados y distribuidos en esta página web, siempre que el cliente realice el pedido y la empresa lo acepte.

1.2. Todos los productos son nuevos y van presentados en su embalaje o precinto original. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte.

1.3. El cliente acepta sin reserva alguna las presentes condiciones generales de venta al formular un pedido de productos o servicios a través de esta página web, teniendo previo conocimiento de su contenido por encontrarse publicadas en este portal.

1.4. Estas condiciones generales de venta excluyen la aplicación de cualquier otra condición de compra impuesta por el cliente.

1.5. Los pedidos de venta de productos y servicios se regirán, pues, por estas condiciones generales de venta; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar la empresa y el cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes condiciones generales de venta cuando la empresa las haya aceptado expresamente y por escrito.

1.6. El contenido de esta página web es propiedad del responsable arriba referenciado, y se encuentra protegido por la legislación española e internacional relativa a propiedad intelectual.

La empresa es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los estudios, diseños, modelos y prototipos realizados para prestar el servicio al cliente que puedan aparecer en la web. El cliente tiene prohibida toda la reproducción y explotación de los mencionados estudios, diseños, modelos y prototipos sin autorización previa, expresa y escrita de la sociedad, quien podrá condicionar dicha autorización a la obtención de una contrapartida económica. Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.            

2. Formulación de pedidos

2.1. El cliente formulará el pedido a través del portal de compra online de esta página web. En el mismo podrá especificar la clase de producto o servicio, la cantidad, el transporte y el plazo de entrega. Una vez formulado el pedido por el cliente, la empresa deberá aceptarlo, para que el acuerdo de venta de los productos y servicios se entienda perfeccionado y vinculante.

2.2. La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta online. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las ventas realizadas con posterioridad a la publicación de estas en el portal web.

3. Entrega

3.1. Los plazos de entrega de los pedidos de productos y servicios se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, la empresa no será responsable frente al cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los productos o servicios.

3.2. En todo caso, la empresa procurará atender y suministrar los pedidos dentro de los plazos convenidos con el cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo modo, la empresa podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del cliente.

3.3. La empresa entregará los productos y prestará los servicios según las reglas Incoterms® 2020 en vigor. Por lo que la responsabilidad del transporte, también se regirá por dichas normas.

4. Precio y condiciones de pago

4.1. Los precios de venta de los productos y servicios serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de la página web de la empresa; o bien en las condiciones particulares convenidas entre la empresa y el cliente. Los precios se expresan en euros y no incluyen gastos de envío, impuestos ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto.

4.2. En los precios se entenderá incluido todo cuánto deba aportar o realizar la empresa (gastos de embalaje, de expedición, aranceles, tasas, costes de transporte vigentes en el día de la entrega, etc.) para entregar los productos o servicios al cliente.

4.3. La empresa podrá modificar los precios de venta de los productos y servicios en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de productos o servicios ya realizados con anterioridad o en curso.

4.4. La empresa cobrará el precio correspondiente a cada pedido de los productos o servicios solicitados por el cliente mediante (forma de pago) en la cuenta bancaria indicada por éste y en el plazo de (plazo de cobro) posterior a la aceptación del pedido por parte de la empresa.

Las formas de pago aceptadas por la empresa son a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia o ingreso bancario o contra reembolso.

a) Tarjeta de crédito

Puede pagar con su tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro y Master Card.

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).

La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: Nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

b) Transferencia o ingreso bancario

Al seleccionar como forma de pago transferencia bancaria, en el último paso de la compra obtendrá confirmación de su pedido mediante un correo electrónico, donde se le indicará los números de cuenta en los que efectuar la transferencia o ingreso bancario.

Deberá indicar en el asunto del correo, así como su nombre y apellidos, y realizar la transferencia antes de 7 días hábiles a partir del día que realizó el pedido para poder validarla. No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso o transferencia. En caso que transcurridos 7 días hábiles no se reciba el pago, el pedido será cancelado.

No olvide que debe efectuar el pago en euros y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.

c) Contra reembolso

A elección del cliente, se podrá realizar el envío contra reembolso en la Península (España). El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes.

El pago contra reembolso conlleva un recargo del 15 % sobre el importe del pedido por la gestión que la empresa de transportes hace del dinero.

 

Si el pedido, una vez confirmado y enviado, no es aceptado por el cliente éste deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados. Recibirá una factura o justificante de compra por correo postal y/o correo electrónico. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes. Se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

4.6. En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de productos o servicios, a la fecha de vencimiento, en aplicación del artículo 5 de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de la empresa, además de ser de cuenta del cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir la empresa. Asimismo, la empresa estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de productos o servicios al cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

4.7. La empresa se reserva el derecho a la plena propiedad de los productos y servicios vendidos hasta al pago total y efectivo por el cliente del precio. En consecuencia, hasta que no se efectúe el pago íntegro de las cantidades facturadas, el cliente será un mero depositario de los productos, sin que ello suponga exoneración del régimen de responsabilidad derivado de la entrega y traspaso posesorio.

4.8. La empresa señala que los envíos y entregas se realizan de lunes a sábado, excepto festivos y/o periodos vacacionales.

El importe de los gastos de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar su pedido, dependiendo del destino y la forma de pago seleccionados. Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que desea adquirir, vaya a la cesta de la compra y elija la forma de pago y la forma de envío. Aparecerá, completamente detallado el importe total de su compra incluyendo los gastos de envío. En ese momento podrá decidir si continúa, o no, con el proceso de compra. Para continuar con su pedido debe pulsar "Comprar".

Las formas de envío dependen del destino, así como el plazo de entrega:

España Península

- Tipsa envío a domicilio (aprox. 24-48 horas)

  • Pedidos de importe mayor o igual a 60 €: envío gratuito
  • Pedidos de importe inferior a 60 €: coste del envío según el pedido.

Baleares

El envío se realiza a través de Correos con un coste fijo de 150 €.

Plazo de entrega aproximado de 3 días des de la confirmación o pago del pedido.

5. Conformidad, reclamaciones y devoluciones

5.1. Una vez que el cliente reciba los productos, deberá examinarlos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos.

5.2. Tras la recepción de los productos, el cliente dispondrá de un plazo de (plazo de cambio) para reclamar a la empresa por una eventual diferencia de tipo de los productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el cliente un posible defecto interno o no aparente en los productos, el plazo de que dispondrá para reclamar será de (plazo de cambio) tras su recepción.

5.3. La empresa no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del cliente es justificada y recibida en plazo, la empresa tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el cliente del retraso o falta de entrega de productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

5.4. La eventual sustitución de los productos conllevará la devolución de los productos no conformes o defectuosos. El cliente deberá enviar los productos a la empresa y cuando esta los recepcione y examine, procederá con el envío de un producto similar y con las mismas condiciones que el solicitado en el pedido inicial.

5.5. El cliente también tiene derecho a rescindir o desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de (plazo de devolución) naturales desde la recepción del producto o servicio, siempre que conserven su embalaje original intacto, sin uso, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El período de desistimiento caduca una vez transcurrido dicho plazo, desde la fecha en que el cliente o un tercero recibe la mercancía en la dirección indicada de recepción.

5.6. Para ejercer el derecho de rescisión o desistimiento, el cliente está obligado a tramitar su decisión de devolución de los productos o servicios entregados de acuerdo con lo dispuesto en la página web. El cliente podrá comunicarse con la empresa para dicho fin mediante llamada telefónica, correo electrónico o tramitar la devolución online a través del apartado de devoluciones de este portal. Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el cliente envíe comunique su intención de devolución derecho antes de que finalice el período de rescisión señalado.

5.7. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente otra forma. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía. Por ello el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo.

5.8. Si el cambio o devolución es por defectos o errores en los productos o servicios, el cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. Sin embargo, si la devolución es por motivos distintos a los anteriores, la empresa no se responsabilizará de los costes de la devolución, siendo en este caso el cliente quien deberá afrontarlos.

5.9. En cualquier caso, el cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión o desistimiento si se trata de mercancías selladas que no se pueden devolver por motivos de higiene o protección de la salud o se hayan abierto y usado después de la entrega, siempre que el motivo no sea un defecto de fabricación.

5.10. Para admitir la devolución de un producto deberá enviarse en su embalaje original, deberá estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y acompañado de todos sus accesorios y documentos.              

5.11. En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, la compañía se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de 30 días desde la recepción del producto en cuestión. El reembolso se podrá hacer mediante ingreso en la tarjeta de crédito o cheque bancario. Se informa al cliente de que los gastos de devolución serán a su cargo, en las condiciones expuestas anteriormente

6. Responsabilidad

6.1. El cliente es el único responsable de la elección del producto y servicios objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, la empresa no se hace responsable ni garantiza que el producto o servicio sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los producto o servicio.

6.2. Se excluye toda responsabilidad de la empresa por daños y perjuicios causados por defectos en los productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, la empresa no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

6.3. En todo caso, de venir obligada, la empresa a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable disponga otra cosa.

6.4. Así mismo, la empresa determina un plazo de 2 años de garantía, trascurrido el mismos, el cliente no podrá reclamar a la empresa por cualquier daño desde que el riesgo de los productos haya sido transferido al cliente conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto. La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

6.5. La empresa no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo. El cliente mantendrá indemne a la empresa de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.

7. Fuerza Mayor

7.1. La empresa no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al cliente, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a la empresa como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, el cliente podrá solicitar la anulación de los pedidos de productos o servicios en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del cliente.

8. Ley aplicable y Jurisdicción competente

8.1. Las relaciones contractuales entre la empresa y el cliente, objeto de las presentes condiciones generales de venta online, se regirán por el Derecho Español o en su defecto en la Unión Europea.

En materia de protección de datos de carácter personal, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente y, en concreto, a lo regulado en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales.

Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de estas condiciones generales, la empresa y el cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de (ciudad donde se encuentre la sede de la empresa). No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el cliente de cualesquiera obligaciones de pago, la empresa podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio del cliente.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.