Su frescura y sutileza hacen del vino blanco un compañero perfecto para la época estival, pero existen en el año momentos y ocasiones para cualquier vino. ¿Por qué no disfrutar del frescor de un buen vino blanco en cualquier situación?
Dicen que los vinos blancos son más ligeros y cómodos de beber. Su menor graduación y matices tradicionalmente afrutados los han convertido en vinos cargados de estereotipos, como el de ser el tipo de vino de quienes no suelen beber vino, o el de asociarse a una bebida predominantemente de mujeres (¡Cómo si las mujeres no pudieran disfrutar de los matices de un gran tinto!). Sin embargo, la calidad y complejidad que pueden ofrecer los vinos blancos no tiene nada que envidiar a los tintos.
Prejuicios similares encontramos con sus maridajes, pues más allá de los arroces y mariscos, los vinos blancos pueden ser un complemento óptimo frente a una gran variedad de platos: prueba a degustar un vino blanco seco con un carpaccio de buey, o un vino blanco con crianza con un guiso de ave. Existen blancos con carácter más que suficiente para lidiar con la carne, e incluso, con las especias de la cocina asiática, con las que los vinos blancos más corpulentos se entenderán a la perfección.
Los mejores vinos blancos de nuestro entorno
Descubre los mejores blancos de Navarra, Rioja o Ribera de Duero en la selección que te ofrecemos en esta sección. Si quieres descubrir lo que el blanco puede hacer con buena uva y un gran trabajo de guarda no puedes perderte Montes Obarenes, de Gómez Cruzado; o el chardonnay 60 noches (fermentado en barrica). Pero también traemos blancos menos habituales, seleccionados por el equipo de Dicomar, justamente, por sus diferencias con lo convencional. Blancos de autor, como el sorprendente Huracán Daniela de Gonzalo Celayeta, blancos gallegos de Ribeira Sacra, como Lapola, algún rioja semidulce como AC o El Marido de mi amiga o verdejos tan tan curiosos como el de Menade, una bodega ecológica que va por la sexta generación de viticultores…
En Dicomar, podrás encontrar un sinfín de variedades blancas, desde las más conocidas como la chardonnay, la malvasía, la viura, o el verdejo hasta las desconocidas como viognier, gewustraminer o souvignon blanc, entre otras. Distintas formas de elaboración como blancos jóvenes macerados en sus propias lías en depósitos de acero o de blancos criados en barricas de roble de los mejores bosques de Francia.
No pueden faltar entre nuestros blancos, productos de las zonas más reconocidas en vino blanco como la DO Rueda con su verdejo, o vinos de las Rias baixas con su uva albariño. Denominaciones tan importantes como DOCa Rioja con la uva viura como protagonista, y Ribera del Duero con albillo haciéndose un hueco cada vez más fuerte en el mercado vitivinícola. Aunque sean menos conocidas, no te pierdas la oportunidad de probar otros vinos blancos muy recomendables, como los de Cádiz y el Bierzo.
Comprar vino blanco online
Dicomar te ofrece la posibilidad de comprar un buen vino blanco online entre una cuidada selección de las marcas y variedades más representativas del territorio nacional e internacional. Prueba el zumo de uvas originariamente francesas, como la viognier, o la variedad gewustraminer, popular en Alemania y Alsacia, una uva blanca que produce uno de los vinos más dulces, aromáticos y característicos del mundo.
Disfruta descubriendo una gama de vinos blancos con los que podrás celebrar cualquier ocasión. Hay un vino blanco para cada persona, ¡encuentra el tuyo!