Los vinos rosados a menudo son relegados a un tercer puesto en el prestigio ostentado por los tintos, sin embargo, en los últimos años, reivindican con fuerza su lugar.
Gran selección de vinos rosados
Así, es cada vez más fácil encontrar en el panorama español una gran variedad y un mayor nivel en los vinos rosados, una opción competitiva a nivel internacional por la que están apostando muchas bodegas españolas.
Con una alegre y amplia gama cromática, desde el pálido salmón al rosa guinda más intenso, los aromas de los vinos rosados no se quedan atrás con respecto a los tintos o blancos. Sabores frescos, dulces y ácidos, sencillos o con cuerpo, existe un tipo de vino rosado para cada momento.
Lejos de ser un vino de menor calidad, el rosado es un vino delicado más difícil de elaborar debido a los tiempos más ajustados entre las fases de producción. Por este motivo sus matices pueden ser infinitos y cada vez es más apreciado entre los grandes paladares. El rosado es el vino del vermú con amigos, de la noche de verano o de después de cenar, pero también puede ser el de grandes platos y eventos importantes.
Los vinos rosados maridan a la perfección con arroces y pastas, cremas, pescados azules o sabores marinos en general, debido a su combinación de aromas frutales y acidez, que recuerdan a las características de algunos blancos.
En Dicomar podrás comprar los mejores vinos rosados de España: desde el reconocido rosado de navarra de garnacha hasta el afrutado que resulta de la uva 100% Syrah en terruño gaditano.
Compra el vino rosado que más te guste o déjate sorprender. Un acierto seguro y diferente para regalar o disfrutar en cualquier momento.