Descubre la exquisita añada 2020 de Pago de Otazu, un cautivador vino que combina un 62% de Merlot y un 38% de Cabernet Sauvignon, buscando representar la zona de clima atlántico y sus 1.000 litros de lluvia.
Las uvas despalilladas fermentan en depósitos de hormigón y maduran en barricas, en su mayoría de uso, durante 12 meses. Pago de Otazu es el resultado de una mezcla trabajada meticulosamente, buscando reducir el impacto de la madera en el vino. Se aprecian menos notas tostadas y, a pesar del año cálido y desafiante, el vino conserva su frescura y parece extraer lo mejor del Cabernet y el Merlot.
Esta botella es parte de una producción de 23.520 botellas, embotelladas en junio de 2022.
Este vino Otazu es un tinto complejo, con un paso amable y largo en boca y aromas tostados, marcados por la fruta roja. Su frescura e intensidad se equilibran con la huella de la madera que dejó su barrica, tras 12 meses de crianza.
Pago de Otazu: uno de los 14 vinos de Pago de España
Pago de Otazu es un vino elegante, sutil y persistente que no se parece a ningún otro, por lo que es merecedor de la denominación “De Pago”.
Tan sólo 14 bodegas en todo el país presumen de este galardón. Un reconocimiento que confiere a sus vinos unas condiciones singulares y de calidad y que representa la máxima categoría que puede obtener un viñedo en nuestro país.
La denominación “De Pago” exige a la marca que todo el proceso de elaboración del vino y sus uvas se produzcan exclusivamente en su propiedad, por lo que este vino Otazu es elaborado únicamente con uvas procedentes de las 110 hectáreas que rodean la bodega. La calificación de Pago para el vino Otazu llega quizás muy tarde si se tiene en cuenta que el Señorío que da nombre a esta bodega lleva elaborando vino desde la Edad Media, y que ya en el siglo XV, los vinos de esta región se servían en la Corte.
No fue, en cambio, hasta 1840 cuando se construyó la bodega como tal. La primera de Navarra fuera del casco urbano, dedicada a una sola finca que hoy combina arte, naturaleza y vino. En ella se trabajan cuatro variedades. Tres de ellas componen el coupage de Pago de Otazu y la cuarta, la uva Chardonnay, se reserva para su blanco.
Pago de Otazu tinto combina así Cabernet Suavignon, Merlot y Tempranillo. Uvas procedentes de un viñedo con denominación de origen propia para un vino tinto con el estilo de chateau francés, pero con una personalidad inclasificable.
Un microclima de influencia atlántica, suelos aluviales de arcilla y una producción limitada, mimada y muy próxima a la bodega, constituyen los vinos de Otazu.
Disfruta de Pago de Otazu al mejor precio en DICOMAR. Descubre una colección de vinos de Pago que representa los mejores vinos de Navarra y se clasifica entre los mejores de España. No encontrarás Pago de Otazu a mejor precio, pues la relación de DICOMAR con esta bodega navarra es excepcional.