La denominación de Origen Ribera de Duero se extiende hasta Soria con este vino Antídoto, de San Esteban de Gormaz. Esta zona se caracteriza por ofrecernos unos vinos de gran altura (en todos los sentidos). Desde su primera añada, en 2009, la popularidad de Antídoto crece irrefrenablemente, lo que no es de extrañar con un trabajo como el que hacen en el vino que lleva su nombre.
Partimos de la base de un viñedo viejo, de una terraza semi arenosa y empedrada cuyas viñas tienen entre 30 y 100 años de antigüedad. De estas cepas, supervivientes de la filoxera y ubicadas a unos mil metros de altitud, sale el mosto que envejecerá 12 meses en barricas de segundo uso para convertirse en este vinazo de Ribera de Duero.
Siguiendo los principios de la agricultura ecológica, obtenemos un vino de tinta fina o tempranillo soriano bastante particular, elegante y sorprendente. Con un marcado sabor a fruta madura, pero sin perder el frescor que le confiere el clima frío y seco de la región en la que se cultiva, más aún en esta añada, marcada por La Filomena y sus consecuencias. Una zona en la que el viñedo apenas ha cambiado en los últimos 2.000 años.
Las opiniones del vino Antídoto recalcan su relación calidad-precio y su trago aterciopelado, con el equilibrio perfecto entre acidez, frescor y madera.
Antídoto vino gusta mucho al aficionado por versatilidad y su calidad, sorprendente para su precio. Tiene una crianza suave con un intenso sabor a roble perfectamente integrado, y la frescura típica de esta excepcional zona de la meseta castellana. Unas condiciones que no son las más comunes en Ribera de Duero. Su toque amaderado, sutil, con un penetrante aroma dulce y un trago final suave y largo, maridan con casi cualquier plato. Nosotros, lo recomendamos con carne en salsa, como guisos de caza, pavo o cerdo. Espectacular también con sabores terrestres, como el de las setas o los platos con boletus.
Se recomienda servir entre 14 y 16 grados y dejar oxigenar unos minutos una vez abierta la botella.
Los vinos de Antídoto son unos vinos de Ribera de Duero que estamos orgullosos de distribuir, pues esta bodega recibe a menudo el aplauso de quienes prueban sus vinos por primera vez.
En Dicomar podrás comprar Antídoto vino al mejor precio del mercado, con entrega en 48 horas. Un vino ecológico que no deja indiferente por su calidad, aromas y frescura. Sencillo y complejo al mismo tiempo, con una sensación sedosa que invita a beber el siguiente trago.