Listado de productos de la marca Antídoto
Bodegas Antídoto, ubicada en San Esteban de Gormaz (Soria), es una bodega que se dedica a la elaboración de vinos finos y únicos en la Ribera del Duero soriana. Fue fundada por su propietario, Bertrand Sourdais, es un apasionado del mundo del vino y ha trabajado en algunos de los viñedos más prestigiosos del mundo. Clara representación de su carrera es que es a él a quien debemos la fundación de Dominio de Atauta. Sourdais trabaja únicamente con viñas viejas de tempranilla y sigue los parámetros de la viticultura ecológica para controlar exhaustivamente los rendimientos, que en esta zona se caracterizan por ser más bien bajos para la tinta fina.
MásLa Ribera del Duero es una región que se caracteriza por su clima continental con influencia montañosa. El invierno es frío y seco, acompañado de nieve, mientras que la primavera es tardía y fresca. Los veranos son secos y cálidos, aunque las noches son relativamente frescas, lo que consolida una amplitud térmica de 20ºC. Durante el otoño, la temperatura es bastante baja. A estas características, la bodega de los vinos Antídoto añade una particularidad más, y es que sus viñedos están compuestos por cepas viejas de entre 30 y 100 años, ubicadas en barrancos pedregosos con guijarros y a unos mil metros de altitud, lo que convierte estos vinos en una representación del terruño especialmente fresca dentro de la D.O. Ribera del Duero.
En la bodega, se da prioridad a las maceraciones sobre las extracciones, y los vinos se crían en barricas bordelesas de 2 o 3 años para evitar que la madera influya en exceso en la expresión de la fruta. Junto con su mujer, Sourdais también ha creado Dominio de Es, donde producen vinos finos de finca de muy limitada y cuidada producción de parcelas de viñas viejas de tinto fino.
Bertrand Sourdais lleva 16 años trabajando en tierras sorianas y estudiando la trilogía tierra, clima y calidad genética. Antídoto es un proyecto apasionante y auténtico, que se nutre de la experiencia y conocimiento de su creador para ofrecer unos vinos únicos y excepcionales. El objetivo de la bodega es elaborar vinos que sean una expresión auténtica y fiel del terroir y que transmitan toda la pasión y el respeto por la tierra que Sourdais siente.
Menos