Martín Codax es uno de los blancos albariños más reconocidos de la D.O. Rías Baixas. Si algo caracteriza los albariños de esta zona es que, pese a su finura, cuentan con cierta estructura y este caso no es una excepción.
Elaborado en su totalidad con uva albariño procedente de viñedos propios, ubicados en pleno Valle del Salnés, Martín Codax reúne todas las características para ser considerado uno de los albariños referentes en Galicia. Un dulzor controlado por el viento atlántico y el clima suave que permite a la uva madurar conservando su acidez, la presencia salina del suelo y la proximidad del mar, unas notas cítricas que, en este caso, son más acusadas de lo habitual, y, ¡cómo no!, la frescura y los toques herbáceos del verde de los pazos y parajes gallegos.
Nos encontramos ante un vino muy afrutado, con marcadas notas de manzana y pomelo cuando se airea un poco la copa. Su entrada en boca es deliciosamente fresca y en el retrogusto, los más expertos serán capaces de notar el agradable sabor amargo de la hierba y del heno en el paladar.
Este blanco albariño es ideal para degustar la gastronomía gallega, acompañando genialmente a cualquier marisco, pescado a la brasa y arroz marino. Es perfecto también con ensaladas y pastas suaves, con salsas de queso y similar.
Si lo que buscas es degustar un albariño sin crianza, que cumpla las expectativas de Rías Baixas, comprar Martín Codax será un acierto seguro. Con la garantía de comprar albariño en Dicomar, te ofrecemos nuestra selección de Rías Baixas al mejor precio online, sin pedido mínimo y con entrega en 72 horas.
Si te gusta el vino y quieres descubrir más sobre él, no te pierdas nuestro blog, en el que podrás encontrar artículos para aprender un poco más sobre vinos blancos albariños y otro tipo de vinos con un tono sencillo y ameno.