¡Inicia sesión!
Mocén Verdejo

Mocén Verdejo

4,85 €

Mocén Verdejo es un vino blanco fresco, joven, de nariz frutal y extraordinaria boca. Representa perfectamente la expresión del vino blanco de Rueda, con la uva verdejo como protagonista.

Descripción

Tipicidad de uva, con extraordinaria boca. 

Mocén Verdejo se describe como un vino sencillo, pero con carácter. Su vendimia se realiza por la noche, para que el mosto llegue a la bodega lo más fresco posible y se mantenga una temperatura estable durante la recolección, evitando la oxidación de la uva Verdejo. Su fermentación se controla mediante frío.

La pretensión de Mocén Verdejo es reflejar la personalidad de la DO Rueda en un blanco joven y agradable al paladar, descomplicado, de trago suave y fácil, de los que merecen acompañar aperitivos en días calurosos disfrutando de la conversación. Con amplio retrogusto.

Mocén Verdejo logra un Rueda moderno, sabroso y ligero. En su nariz encontramos aromas afrutados de hueso con ligeros recuerdos tropicales, armonía y frescor cítrico, y en la boca, un toque amargo al final, típico del canto rodado de la región. 

Comprar Mocén es apostar por un verdejo de Rueda bien elaborado.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    VERDEJO 100%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RUEDA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Vol. Alcohólico::

    12,50%

Bodega

Bodegas Mocén:

Las bodegas Mocén es una de las pocas bodegas ubicadas en el mismo casco urbano de la localidad de Rueda. Es una de las bodegas más antiguas de esta denominación de origen y presentan una perfecta armonía entre sus centenarias galerías de guarda y las más modernas instalaciones de producción.


El vino Mocén descansa en un laberinto de más de 500 años, de unos 4 kilómetros de longitud y 25 metros de profundidad. Una obra recuperada de la herencia mudéjar que fue restaurada en 1988 y que constituye el entorno ideal para la conservación y elaboración del vino Mocén. 


La bodega luce orgullosa su herencia en la etiqueta de cada botella, que representa los colores de los muros de ladrillo centenarios del pasado mudéjar que se integran armoniosamente con otras épocas.


Las Bodegas Mocén reúnen la tradición y las técnicas más vanguardistas en este proyecto, para ensalzar las virtudes vitivinícolas de esta zona castellana, dominada por mesetas pedregosas, escasez de lluvias, oscilaciones térmicas abruptas, y heladas tardías. Con estos ingredientes, se crían unas de las vides más antiguas de la denominación y se elabora el vino Mocén: un vino de nuestra época, nacido de las mejores épocas de nuestro pasado.


Bodegas Mocén

Nota de Cata

  • Vista:

    Amarillo luminoso con destellos verdosos.

  • Nariz:

    Intensos aromas frutales y recuerdos a manzana verde y un toque de mango. 

  • Boca:

    Su entrada en boca es armoniosa y sutil, pero con un sorprendente y fresco retrogusto.

  • Temperatura de servicio:

    Se recomienda tomar Mocén Verdejo muy frío, entre 7 y 9ºC.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:


    Mocén Verdejo se vendimia de noche, en el momento óptimo de maduración de la uva y procurando que su temperatura sea lo más fresca y estable posible durante todo el proceso de recolección. Los racimos se trasladan de en remolques de acero inoxidable hasta la bodega en un breve espacio de tiempo, para evitar la oxidación de la uva y preservar toda su esencia. Una vez allí, el jugo se extrae mediante prensa hidráulica y se filtra a través de una bomba de vacío. El frío controla su fermentación y garantiza la conservación de los aromas afrutados del Mocén Verdejo.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.