El vino blanco Nosso es el punto de inflexión de Menade, una bodega con una tradición bicentenaria que se ha propuesto hacer vinos de calidad utilizando en todos sus procesos los recursos que nos ofrece la propia naturaleza.
Menade es la herencia de los hermanos Sanz, la sexta generación de una familia dedicada al vino que comenzó en el siglo XIX en la misma cueva excavada en la roca en la que hoy se sustentan sus instalaciones. Su empeño por producir vinos naturales con la mínima intervención ha hecho el proyecto de estos hermanos merecedor de la certificación ecológica para su bodega.
Con Nosso, Menade logra un vino blanco ecológico de gran carga aromática, fresco y equilibrado sin necesidad de azufre ni cobre en el campo, prescindiendo de sulfitos, levaduras artificiales y producto animal para su clarificación.
Nos encontramos ante un verdejo 100% orgánico y apto para veganos, fresco y afrutado, muy fácil de beber. Los suelos arcillosos-calcáreos del pueblo de Rueda le aportan una mineralidad que delata su origen, y la variedad de la uva se manifiesta en el amargor final. Sin embargo, Nosso by Menade es un vino blanco muy distinto a los demás, en el que está presente la tierra y la biodiversidad de la finca desde el principio hasta el final.
Nosso se elabora con una ligera crianza sobre sus lías, de uno 3 meses. Esta pequeña crianza nos ofrece un blanco muy natural con un buen envejecimiento en la botella. El carbónico propio como protector del mosto permite que evolucione perfectamente durante dos o tres años si se mantiene en las correctas condiciones de conservación.
Su densidad en boca lo hace aún más apetecible. Ligeramente más dulce que su hermano Menade Verdejo, en detrimento de sus cítricos, este vino blanco de Menade es una gran puerta de entrada para conocer el singular trabajo de esta bodega.
Puedes comprar Nosso, así como todos los vinos blancos de Menade desde esta página web al mejor precio. En Dicomar somos seleccionadores de vino, y ponemos a tu alcance en menos de 48 horas los mejores vinos de cada terruño, sin pedido mínimo y sin condiciones ocultas. Si te gusta el vino, te animamos a descubrir sabores y aromas nuevos y te invitamos a recorrer el mundo a través de sus bodegas.