Menade Sauvignon Blanc es uno de los proyectos más interesantes de esta bodega con certificado ecológico, cuyo mensaje es directo y claro: “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”.
Los hermanos Sanz representan la sexta generación de una familia dedicada al vino desde el siglo XIX. Su visión del negocio familiar se caracteriza por el empeño en hacer vinos de calidad utilizando los recursos de la naturaleza y con la mínima intervención posible.
Así desarrollan el vino por el que son más famosos, el Menade Verdejo, como un vino sin sulfitos equilibrado y redondo, que se distingue bien del resto de verdejos de la zona a la par que se reconoce su uva. Este Menade Sauvignon Blanc es otro símbolo de su éxito, con la complejidad añadida de que la uva no es autóctona de la región, sino que tuvo que adaptarse hace años a un clima y suelo desconocido para su cultivo.
El resultado es un vino blanco fresco, profundamente aromático y fácil de beber. En Rueda desarrolla aromas tropicales y herbáceos (piña y menta, mandarina, cilantro…), que se combinan con la acidez propia de la Sauvignon Blanc y la mineralidad presente en los suelos calizos de este viñedo.
Menade Sauvignon Blanc fermenta con levaduras indígenas de la propia vid, y reposa sobre sus lías antes de ser embotellado. Estas condiciones de vinificación le aportan una textura singular que conquista a la lengua y paladar la primera vez que se prueba.
En Dicomar puedes comprar este Sauvignon Blanc de Menade por un precio exclusivo sin pedido mínimo y sin condiciones de suscripción. Ponemos a tu disposición al mejor precio los mejores vinos ecológicos para que disfrutes del sabor de otro modo de trabajar el viñedo de las distintas regiones de España.
Menade nos ofrece en sus vinos sin sulfitos un resultado original y delicioso, apto para veganos y de producción muy limitada, para aquellos que tienen sed de descubrimientos.