Aparentemente, este vino de Menade es un verdejo más. Aparentemente. Con su color amarillo pajizo, muy pálido, con sus aromas frutales y herbáceos, su frescura y ligero amargor propio del verdejo en el trago final…
Sin embargo, si lo observamos con atención, encontraremos en su color amarillo pajizo unos toques inusualmente verdosos; si lo olemos con profundidad, nos sorprenderá la intensidad del aroma a hierba fresca; si lo catamos una segunda vez, hallaremos en el paladar un fondo mineral que proporciona un equilibrio redondo y un final largo, y descubriremos en la cata un verdejo singular.
El vino Menade es un verdejo muy reconocible, pero muy distinto a los demás. Con la máxima de “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”, Menade abandera con este verdejo un vino ecológico que bien podría definirse como “libre”:
- Libre de azufre y de cobre en los viñedos.
- Libre de sulfitos.
- Libre de fertilizantes o estabilizantes químicos.
- Libre de elementos animales en su vinificación y elaboración.
- Libre de prejuicios.
Los vinos de Menade son vinos con unas características realmente difíciles de encontrar. El mosto de una cepa que no enferma gracias a la biodiversidad de insectos con los que habita. Un viñedo abonado por los animales de su granja. Vendimiado con ayuda de nieve carbónica para evitar la adición de sulfuroso. Fermentado de forma natural, con levaduras salvajes de sus propias cepas.
Este Menade verdejo concentra la personalidad de la bodega en un vino que representa el lado más salvaje del verdejo.
En Dicomar, como siempre, puedes comprar el vino Menade al mejor precio online. Consigue este exclusivo verdejo ecológico en 48h, sin necesidad de registrarte y sin pedido mínimo.