¡Inicia sesión!
Menade Sauvignon Blanc

Menade Sauvignon Blanc

10,75 €

Menade Sauvignon blanc es un monovarietal para quienes son tan exigentes con el resultado como con los procesos. Rico, afrutado, tremendamente fresco y de fondo mineral. 

Descubre cómo se comporta la uva sauvignon de Rueda en este vino elaborado de forma ecológica y sin sulfitos.

Descripción

Menade Sauvignon Blanc es uno de los proyectos más interesantes de esta bodega con certificado ecológico, cuyo mensaje es directo y claro: “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”.

Los hermanos Sanz representan la sexta generación de una familia dedicada al vino desde el siglo XIX. Su visión del negocio familiar se caracteriza por el empeño en hacer vinos de calidad utilizando los recursos de la naturaleza y con la mínima intervención posible. 

Así desarrollan el vino por el que son más famosos, el Menade Verdejo, como un vino sin sulfitos equilibrado y redondo, que se distingue bien del resto de verdejos de la zona a la par que se reconoce su uva. Este Menade Sauvignon Blanc es otro símbolo de su éxito, con la complejidad añadida de que la uva no es autóctona de la región, sino que tuvo que adaptarse hace años a un clima y suelo desconocido para su cultivo. 

El resultado es un vino blanco fresco, profundamente aromático y fácil de beber. En Rueda desarrolla aromas tropicales y herbáceos (piña y menta, mandarina, cilantro…), que se combinan con la acidez propia de la Sauvignon Blanc y la mineralidad presente en los suelos calizos de este viñedo.

Menade Sauvignon Blanc fermenta con levaduras indígenas de la propia vid, y reposa sobre sus lías antes de ser embotellado. Estas condiciones de vinificación le aportan una textura singular que conquista a la lengua y paladar la primera vez que se prueba. 

En Dicomar puedes comprar este Sauvignon Blanc de Menade por un precio exclusivo sin pedido mínimo y sin condiciones de suscripción. Ponemos a tu disposición al mejor precio los mejores vinos ecológicos para que disfrutes del sabor de otro modo de trabajar el viñedo de las distintas regiones de España.

Menade nos ofrece en sus vinos sin sulfitos un resultado original y delicioso, apto para veganos y de producción muy limitada, para aquellos que tienen sed de descubrimientos. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    JOVEN

  • Variedad de Uva:

    SAUVIGNON BLANC

  • Añada:

    2022

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    TIERRA DE CASTILLA Y LEON

Bodega

Menade:


Seis generaciones de enólogos respaldan el proyecto de Bodegas Menade. La bodega con certificación ecológica más grande de Castilla y León, pionera en su respeto a la naturaleza y la mínima intervención durante todo el proceso. 



Los hermanos Sanz apuestan por elaborar un vino ecológico con gran personalidad, recuperando el carácter de los pequeños terruños en los que se encuentran algunas de las cepas más antiguas de verdejo, sauvignon blanc y viura, en Rueda, y tinta de toro, en Toro. 



Desde las mismas instalaciones donde ya elaboraban vino sus antepasados en 1870, Bodegas Menade asume con esta generación de hermanos un nuevo proyecto que lleva por máxima: “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”, y aunque pueda parecer un buen eslogan de marketing, los hermanos aplican al pie de la letra esta filosofía durante todo el proceso, hasta la mínima expresión...

Menade

Nota de Cata

  • Vista:

    Color amarillo pajizo, limpio y brillante.

  • Nariz:

    Aromas tropicales a fruta de hueso como el albaricoque, y fruta tropical como el mango. También aparecen cítricos como la cáscara de lima.

  • Boca:

    Frescor con acidez muy equilibrada. Se aprecian en boca las frutas de hueso para terminar con un trago largo con toques herbáceos.

  • Temperatura de servicio:

    Se recomienda servir muy frío.

Viñedo y elaboración

  • Suelo:

    Arcilloso-calcáreo. Granítico. En el que la vid tiene que hacer un gran esfuerzo para penetrar en busca de sustento.

  • Vinificación:

    Al igual que con el verdejo, las uvas de Menade Sauvignon Blanc se vendimian por separado y se deposita en cubas de distintos tamaños, para tener en cuenta en su elaboración las características de cada parcela.



    La fermentación se produce de forma espontánea, en depósitos de acero inoxidable, con una temperatura controlada de entre 18 y 22 grados. En todos los vinos de Menade se emplean levaduras silvestres y bentonita para su clarificación. Este Sauvignon Blanc, además, reposa sobre sus lías durante un tiempo controlado. 


Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.