¡Inicia sesión!
Menade Verdejo
Menade Verdejo

Menade Verdejo

9,75 €

El vino Menade es resultado de seis generaciones dedicadas al vino, cada una de ellas, pionera en algún aspecto de su elaboración. 

Menade verdejo es el símbolo del último de sus proyectos, el de los hermanos Sainz. El objetivo actual es elaborar un vino ecológico, rico y de gran calidad, con el respeto al medio ambiente y el equilibrio natural como máxima que rige todos los procesos de la bodega. 

Con este Menade verdejo parece que lo han conseguido.

Descripción

Aparentemente, este vino de Menade es un verdejo más. Aparentemente. Con su color amarillo pajizo, muy pálido, con sus aromas frutales y herbáceos, su frescura y ligero amargor propio del verdejo en el trago final… 

Sin embargo, si lo observamos con atención, encontraremos en su color amarillo pajizo unos toques inusualmente verdosos; si lo olemos con profundidad, nos sorprenderá la intensidad del aroma a hierba fresca; si lo catamos una segunda vez, hallaremos en el paladar un fondo mineral que proporciona un equilibrio redondo y un final largo, y descubriremos en la cata un verdejo singular.

El vino Menade es un verdejo muy reconocible, pero muy distinto a los demás. Con la máxima de “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”, Menade abandera con este verdejo un vino ecológico que bien podría definirse como “libre”:

  • Libre de azufre y de cobre en los viñedos.

  • Libre de sulfitos.

  • Libre de fertilizantes o estabilizantes químicos.

  • Libre de elementos animales en su vinificación y elaboración.  

  • Libre de prejuicios.

Los vinos de Menade son vinos con unas características realmente difíciles de encontrar. El mosto de una cepa que no enferma gracias a la biodiversidad de insectos con los que habita. Un viñedo abonado por los animales de su granja. Vendimiado con ayuda de nieve carbónica para evitar la adición de sulfuroso. Fermentado de forma natural, con levaduras salvajes de sus propias cepas. 

Este Menade verdejo concentra la personalidad de la bodega en un vino que representa el lado más salvaje del verdejo. 


En Dicomar, como siempre, puedes comprar el vino Menade al mejor precio online. Consigue este exclusivo verdejo ecológico en 48h, sin necesidad de registrarte y sin pedido mínimo.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    VERDEJO 100%

  • Añada:

    2021

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    TIERRA DE CASTILLA Y LEON

Bodega

Menade:


Seis generaciones de enólogos respaldan el proyecto de Bodegas Menade. La bodega con certificación ecológica más grande de Castilla y León, pionera en su respeto a la naturaleza y la mínima intervención durante todo el proceso. 



Los hermanos Sanz apuestan por elaborar un vino ecológico con gran personalidad, recuperando el carácter de los pequeños terruños en los que se encuentran algunas de las cepas más antiguas de verdejo, sauvignon blanc y viura, en Rueda, y tinta de toro, en Toro. 



Desde las mismas instalaciones donde ya elaboraban vino sus antepasados en 1870, Bodegas Menade asume con esta generación de hermanos un nuevo proyecto que lleva por máxima: “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”, y aunque pueda parecer un buen eslogan de marketing, los hermanos aplican al pie de la letra esta filosofía durante todo el proceso, hasta la mínima expresión...

Menade

Nota de Cata

  • Vista:

    Color amarillo pajizo, muy pálido, con toques verdosos.

  • Nariz:

    Tremendamente afrutado y aromático, toques de hinojo, anís, lavanda y tomillo. Hierba fresca.

  • Boca:

    Acidez equilibrada y posgusto largo. El vino Menade tiene toques a frutas como el pomelo y la mandarina.

  • Temperatura de servicio:

    Debe servirse muy frío, entre 8 y 12 grados.

Viñedo y elaboración

  • Suelo:

    Arcilloso calcáreo, de cantos rodados.

  • Vinificación:

    La vendimia del vino Menade es manual. Se utiliza nieve carbónica o hielo seco durante su recolección para evitar su oxidación en el traslado y el inicio de fermentaciones indeseadas antes del prensado. Así se evita la adición de sulfuroso. La fermentación alcohólica se hace en depósitos de acero inoxidable con levaduras salvajes a una temperatura controlada de entre 18 y 22ºC. 



    Se clarifica con bentonita (arcilla natural) en lugar de clara de huevo.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.