Con El marido de mi amiga, bodegas Vallobera elabora un vino divertido, sin complicaciones, que encanta al aficionado y sorprende agradablemente a aquellos menos familiarizados con el mundo del vino. Su nombre y su etiqueta describen perfectamente la intención del vino El marido de mi amiga: acompañar momentos despreocupados, sorprender, disfrutar, llamar sutilmente la atención en su primera impresión para beberlo después sin querer. Este vino blanco semidulce es ideal para acercar el vino al público joven. Hecho para conquistar a quienes rechazan los vinos complejos que acaparan los sentidos y la conversación… El Marido de mi amiga se toma sin darse cuenta, pero disfrutando hasta la última gota.
El vino El marido de mi amiga es el resultado de un coupage de uvas Tempranillo blanco, Malvasía y Sauvignon Blanc. Sus variedades se elaboran por separado para encontrar en cada una el grado justo de fermentación, interrumpiendo el proceso del Sauvignon Blanc para buscar en ella los azúcares reductores y la frescura de su acidez. Malvasía y Tempranillo blanco fermentan hasta el final confiriendo el volumen distintivo de los vinos blancos de Rioja en una mezcla poco habitual.
Las opiniones de El marido de mi amiga lo describen como fresco, rico, afrutado y tropical, sin perder la acidez y el largo retrogusto que denota su volumen.
Debe servirse muy fresco y marida a la perfección con quesos, patés y postres. Un vino blanco semidulce que nos regala un espectáculo de sensaciones con canapés con pescados ahumados y entrantes como el sushi, aunque también es una gran opción como aperitivo. Acompaña tan bien los momentos como los platos.
Comprar El marido de mi amiga es un acierto cuando se trata de reuniones familiares y en celebraciones con invitados, pues suele gustar a casi todos los públicos.
En nariz, muestra aromas de frutas de hueso como el melocotón, lichis, piña y otras frutas tropicales. En boca es amable y de persistencia media, combinando un retrogusto ácido con el dulzor que se mantiene en la lengua y el paladar.
El marido de mi amiga es un vino blanco semidulce vivo, suave y muy fresco, con la persistencia media que le confiere el volumen del tempranillo blanco, la acidez y frescura del sauvignon blanc y la carga aromática de la malvasía.