Carmelo Rodero 9 meses es un vino tinto joven con un leve trabajo de madera que afina sus matices, sin dejar de ser un vino ligero y fácil de beber. Su leve paso por barrica 9 meses, más sus 3 meses de reposo posterior en la botella, le aportan la madera justa para redondear su acidez y conseguir su carácter y trago largo, pero con la fruta y la frescura de los jóvenes tempranillos muy presente.
Es el vino ideal para quienes quieren un Ribera fresco y expresivo, con cierto cuerpo, sin la complejidad del crianza.
No es de extrañar proviniendo de dónde viene. Carmelo Rodero es la historia de un hombre de brillante trayectoria en el mundo de la vid. Sus viñedos son tan importantes como lo son grandes firmas de vino a las que su familia vendía sus uvas antes de tener su propia marca. Entre ellas, Vega Sicilia.
Cuando edifica su propia bodega hace más de 30 años, Carmelo Rodero pretende alcanzar la excelencia en los vinos de su tierra. Y lo consigue. Cada uno de sus mostos procede de una parcela determinada, y se tiene en cuenta en su elaboración el tipo de suelo, la edad de las plantas, su orientación, altura, exposición al viento… Una forma de hacer vino que, junto con la privilegiada ubicación de sus viñedos, se consolida en Ribera de Duero como referente del tempranillo. Y este tinto de media crianza no defrauda las expectativas que hay puestas en él.
Los comentarios sobre este Carmelo Rodero 9 meses hablan de una relación calidad-precio excepcional, de la autenticidad de la uva tempranillo en el corazón de Burgos y de un acierto seguro. Se atropellan los apelativos que lo tildan de agradable, sabroso, expresivo, fresco, espectacular…
Comprar Carmelo Rodero 9 meses en Dicomar es la mejor opción para sorprender con un vino de Ribera de Duero de gran calidad que se bebe sin complicaciones. Este vino combina la ligereza y suavidad en el paladar que aprecian los que no están muy familiarizados con el vino, con el cuerpo y carácter de aquellos amantes de la uva tempranillo un poco más trabajada.