¡Inicia sesión!
El Primer Paso

El Primer Paso

12,95 €

Un viñedo muy antiguo, uno de los mejores Pagos de Toro y un meticuloso trabajo en el campo de Dominio del Bendito nos ofrecen este vino 100% de tinta de toro.

 

Un vino para quienes disfrutan de la evolución y de los sabores y aromas intensos. Un vino tinto de emociones fuertes muy bien hecho.

Descripción

Los vinos de dominio del bendito, con Antony Terryn a la cabeza, se caracterizan por haber roto ciertos moldes entre los vinos de Toro.

 

Este joven francés llegó a Zamora en 2003. Cuando encontró lo que buscaba se asentó en la región castellana. “Tras mucho buscar por el mundo, encontré estas cepas viejas en terroirs increíbles que me atraparon para siempre”, relata el propio Terryn

 

Un meticuloso cuidado del campo, con el respeto a la naturaleza y a la tradición por bandera, nos deja en la botella un vino diferente a otros vinos de Toro, pero sin perder la esencia de su origen.

 

Dominio del Bendito se caracteriza por una intensa fruta negra y roja con notas de sabores intensos como cacao, café y regaliz. De gran evolución en botella.

Ficha técnica

Bodega

Dominio del Bendito:

Dominio del Bendito

Nota de Cata

  • Vista:

    Color rojo picota intenso, con mucho brillo y ribetes morados al inclinar la copa.

  • Nariz:

    En nariz predomina la fruta negra, regaliz y mora al principio, para dejar paso a continuación a notas tostadas y a café.

  • Boca:

    El primer paso se adentra suave y deja un ligero retrogusto con caracter frutal, que se saborea más en nariz que en boca.

  • Temperatura de servicio:

    Este vino joven con crianza debe tomarse fresco. Entre 16 y 18 grados. Se recomienda decantar unos 30 minutos antes de servir.

  • Maridaje:

    Su intensidad aromática hace a El primer paso un acompañante idea de carnes de caza mayor (ciervo, venado...) guisos de ternera y parrilladas.

Viñedo y elaboración

  • Descripción:

    Viñas antiguas, de más de 45 años, se combinan en este tinto de toro con viñedos más jóvenes de entre 15 y 20 años. Situados a 700 metros de altura.

  • Suelo:

    Suelo tipo arenoso con mucha presencia de cantos rodados.

  • Clima:

    Continental-atlántico.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.