-
Tipo:
AMONTILLADO FINO
-
Variedad de Uva:
PALOMINO
-
Volumen:
0,75
-
Denominación de Origen:
JEREZ
-
Alérgenos:
CONTIENE SULFITOS
-
Vol. Alcohólico:
17,50%
El Tresillo Amontillado
El vino El Tresillo amontillado es una exquisitez obra de Bodegas Emilio Hidalgo, una de las más reconocidas bodegas de vinos de Jerez. El Tresillo es un amontillado fino que combina 10 años de crianza como vino fino bajo velo de flor con una etapa posterior, en la que pierde el velo adquiere un color pardo y unos matices tostados y balsámicos. La etapa oxidativa de 8-10 años convierte este vino fino de jerez, de estructura ligera, en un vino de jerez dulce, de textura melosa y trago largo, persistente, intenso y lleno de matices.
Ficha técnica
Bodega
Emilio Hidalgo:
La bodega Emilio Hidalgo es parte intrínseca de la historia y tradición del Jerez. Fundada en 1874, esta bodega es una de las más prestigiosas en el marco de los vinos de Jerez. Emilio Hidalgo Hildalgo adquirió los viñedos en los pagos de Añina y Carrascal hace más de 140 años, cuando fundó el negocio que hoy en día mantiene en lo más alto la quinta generación de la familia.
Nota de Cata
-
Vista:
Amarillo cobrizo, El Tresillo amontillado presenta un color ambar intenso, entre dorado y marrón.
-
Nariz:
Su aroma es intenso, con notas que van desde frutos secos tostados hasta frutas secas como la naranja, menta y toques balsámicos. No puede faltar tampoco el recuerdo a madera y barniz de su crianza.
-
Boca:
En boca despliega todos sus matices. Con un sabor intenso, muy seco y de textura cremosa. Comina notas salinas de su crianza biológica con el barniz de la crianza oxidativa. Untuoso y de largo final.
-
Temperatura de servicio:
Los vinos olorosos deben servirse fríos, entre 10 y 12 ºC.
-
Maridaje:
El Tresillo amontillado es deal con sabores intensos como quesos curados y semicurados, guisos de caza, setas y pescados azuels como el salmón y el atún.
Puede que también te gusten