Montes Obarenes vino es más un assemblage que un vino... según sus propios creadores.
Sin maquillajes, pero con ardua selección de viuras y tempranillos blancos viejos, procedentes de unas parcelas bajo la influencia de los Montes Obarenes. Un área geográfica próxima a Haro nos ofrece una producción limitada de 4000 botellas de este vino blanco riojano único.
Vinificado por separado con distintas crianzas y elaboraciones, hasta llegar a componer un acorde fragante, elegante desde el principio, frutal y muy sinuoso. Su fruta va dejando matices tras su paso en la boca, que se degustan en el paladar, en el aroma que aflora una vez bebido en un retrogusto largo y sencillo al tiempo. Una estela compleja, con muchos planos.
Esta creación de Gómez Cruzado no encuentra competencia entre los blancos de barrica. Su coupage combinan un 15% de tempranillo blanco y un 85% de viura que determina su origen. Fermenta sobre sus finas lías 12 meses, un 80% en barrica nueva de roble francés, un 20% en huevo de hormigón. Un juego atrevido de esta bodega riojana que culmina con 14 meses más en la botella que lo guarda antes de salir al mercado.
La madera no enturbia sus notas cítricas y minerales. No se pierde su toque floral, tanto en nariz como en la boca, donde encontramos un volumen inicial que va dejando paso amablemente al recuerdo de frutas blancas y de hueso. Un vino blanco peculiar, sápido y fresco, que sorprende al amante de los vinos de Rioja por su distinción, sin perder la identidad de su Denominación de Origen.
En Dicomar puedes comprar Montes Obarenes vino al mejor precio del mercado, gracias a nuestra excelente relación con la bodega. No sólo distribuimos este blanco, sino que lo propagamos, lo predicamos allí donde vamos, por nuestro amor por la zona, por la bodega, su trabajo y sus gentes. Debido a esta relación, y con el convencimiento de conocer bien de lo que hablamos, podemos afirmar que estamos ante un blanco que será más y más preciado a medida que se conozca.
El vino de Montes Obarenes va cambiando en la copa a medida que se airea y mueve en la copa. Todo un lujo para los sentidos. Un blanco de guarda que no es más caro y aclamado porque no es más famoso.
Alguien dijo que lo que faltaba en La Rioja son grandes vinos blancos... pues aquí tenéis este vinazo, con el que cerramos la selección terroir de Gómez Cruzado.