¡Inicia sesión!
Bosque de Matasnos 2018 (Etiqueta...

Bosque de Matasnos 2018 (Etiqueta Blanca)

25,95 €

El vino Bosque de Matasnos etiqueta blanca es la máxima expresión de esta bodega de Ribera de Duero. Una marca con una curiosa historia que es hoy sinónimo de excelencia y sostenibilidad.

Descripción

Bosque de matasnos: un nombre con historia

Bosque de Matasnos surge de la visión de los antiguos propietarios de una masa forestal conocida como El Bosque. En los años sesenta, esta familia decidió que la parte más profunda del bosque era un terreno ideal para cultivar cereal. Los vecinos de la zona trajeron asnos y mulas para colaborar en la retirada de los millones de kilos de leña. Cientos de animales murieron exhaustos por el sobresfuerzo, lo que dio nombre al vino Bosque de Matasnos que, por su climatología, altura y el buen hacer de su bodega se ha convertido en una de las mejores expresiones de Ribera de Duero.

El vino Bosque de Matasnos procede de este terruño a 950 metros de altura donde el  contraste de temperaturas entre la noche y el día permite a la uva, mayoritariamente tempranillo, una maduración lenta. Pero no solo el clima y la ubicación convierten a Bosque de Matasnos en un vino de referencia. El buen hacer de la bodega debe llevarse una gran parte del mérito. Bosque de Matasnos tiene como valores definitorios la excelencia y la sostenibilidad en el proceso. Tan cuidadosa es la marca en la selección de sus uvas que las somete a una doble mesa de selección manual. 

Camiones refrigerados trasladan la uva desde la vid hasta la bodega a una temperatura exacta de 6ºC, donde fermentan en barricas de madera francesa seleccionadas. 

Su sabor refleja el esmero que la bodega pone en cada etapa de su elaboración. El vino Bosque de Matasnos tiene una fina entrada en la boca. Los frutos rojos y el sabor a pan tostado predominan en boca y en nariz, con un toque trufado. Sus matices son perfectos para descubrir con aves guisadas y carnes rojas, caza, quesos curados y embutidos grasos o foie. 

Comprar Bosque de Matasnos en Dicomar es garantía de comprar un excelente vino de Ribera de Duero con el precio y la confianza que solo puede dar un gran selector. Al igual que Bosque de Matasnos con sus uvas, también nosotros escogemos con detalle los mostos que componen nuestro catálogo online, para que nuestra marca nunca defraude a su consumidor.

Bosque de Matasnos: símbolo de sostenibilidad

Bosque de Matasnos no solo es un vino maravilloso por su complejidad, frescura y equilibrio. Su proceso de elaboración también lo es. 

La fermentación se realiza con levaduras autóctonas y todos sus tapones son de corcho cien por cien natural seleccionados uno a uno. Bajísimos rendimientos, polinización con abejas, control de hierbas con animales rumiantes, placas solares... un despliegue de recursos eco consistentes que convierten a los vinos Bosque de Matasnos en símbolo de sostenibilidad.

Quizá este es otro de los motivos que ha elevado el nombre de la bodega hasta posicionar el vino Bosque de Matasnos como uno de los Ribera de Duero más reconocidos a nivel internacional.

Si ya conoces y eres fiel amante de este vino, en nuestra web también dispones de la botella Bosque de Matasnos Magnum, para las grandes ocasiones.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Añada:

    2018

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIBERA DEL DUERO

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 meses en crianza de roble francés

  • Vol. Alcohólico::

    15%

Bodega

Bosque de Matasnos:

El vino con alma de bosque.

Bosque de Matasnos

Nota de Cata

  • Vista:

    El vino Bosque de Matasnos es de color rojo picota intenso, con capa muy alta. Limpio y brillante. 

  • Nariz:

    En nariz es fino y elegante, algo complejo. Frambuesa y frutos rojos, toques de cítricos, vainilla y regaliz. Tonos balsámicos y especias de la barrica francesa. 

  • Boca:

    Matasnos tiene una entrada golosa y sabrosa, frutas negras. Presencia de vainilla y coco. Posgusto frutal, largo y constante. Un vino muy distinto a los demás riberas.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Proceso de vendimia manual en barcas de 10 Kg y transporte a la bodega con temperatura controlada (exactamente a 6ºC). Al llegar la uva a la bodega se somete a una doble selección, la primera de racimos y la segunda grano a grano por visión óptica. El proceso de crianza de Bosque de Matasnos tiene una duración de 12 meses y se realiza en barricas nuevas el 70% y 30% de segundo vino, el 75% de las barricas de 225 litros y el 25% restante de 500 litros.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.