¡Inicia sesión!
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca...

Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum 2018

59,00 €

La búsqueda de lo especial y la excelencia…

Descripción

La búsqueda de lo especial y la excelencia…

Cuentan que en los años 60, la familia propietaria de una masa boscosa llamada el Bosque, decidió  cultivar cereal en su parte más profunda...miles de animales, asnos y mulas, murieron por el esfuerzo de sacar de él, millones de kilos de leña.

Esta historia da nombre a una bodega única, en busca constante de la excelencia y de hacer vinos extraordinarios y distintos a toda la Ribera del Duero de forma sostenible.

300 barricas nuevas de allier, corchos seleccionados uno a uno dos veces, los mejores clones de tempranillo, merlot y malbec...se unen en un lugar casi mágico.

Más de 950 metros de altitud, donde se dirige el viñedo de forma sostenible. Bajísimos rendimientos, polinizar con abejas, control de hierbas con animales rumiantes, utilización de levaduras autóctonas, placas solares...hacen de este este proyecto algo único y cuyo trabajo y sensibilidad, se transmiten en sus vinos.

Nos parece un vino maravilloso...Elegante, sabroso y fino, con nariz sutil y compleja, llena de planos, con  matices que van componiendo acordes frutales, florales y especiados…

Todo fresco, nada compotado... ligeramente terroso y trufado, propio de este paraje.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    TEMPRANILLO 92% MERLOT 6% MALBEC 2%

  • Añada:

    2018

  • Volumen:

    1,5

  • Denominación:

    RIBERA DEL DUERO

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 meses en barrica

  • Vol. Alcohólico::

    15%

Bodega

Bosque de Matasnos:

El vino con alma de bosque.

Bosque de Matasnos

Nota de Cata

  • Vista:

    De color rojo picota intenso, con capa muy alta. Limpio y brillante. 

  • Nariz:

    En nariz es fino y elegante, algo complejo. Frambuesa y frutos rojos, toques de cítricos, vainilla y regaliz. Tonos balsámicos y especias de la barrica francesa. 

  • Boca:

    Entrada golosa y sabrosa, frutas negras. Presencia de vainilla y coco. Posgusto frutal, largo y constante. Un vino muy distinto a los demás riberas.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Proceso de vendimia manual en barcas de 10 Kg y transporte a la bodega con temperatura controlada. Al llegar la uva a la bodega se somete a una doble selección, la primera de racimos y la segunda grano a grano por visión óptica. El proceso de crianza tiene una duración de 12 meses y se realiza en barricas nuevas el 70% y 30% de segundo vino, el 75% de las barricas de 225 litros y el 25% restante de 500 litros.

  • Embotellado:

    Este vino ha sido embotellado en doble botella o "Magnum". Este modelo lleva en una sola botella el doble de cantidad de vino que una botella normal pero con la misma cantidad de oxigeno, lo que hace que su evolución en botella sea mas lenta que el de la botella de 0,75 al tener menor media de oxigeno por cantidad de vino. Además estéticamente es una botella que viste mucho una mesa y la hace perfecta para un regalo.  

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.