Carmelo Rodero crianza es el vino más vendido de bodegas Rodero y es uno de los Riberas de Duero más aclamados por su relación calidad precio. Las opiniones sobre este mosto, 90% tempranillo o tinta fina y 10% carbernet sauvignon, coinciden en destacar su cuerpo y su equilibrio.
Este Carmelo Rodero Crianza está elaborado con las uvas procedentes de viñedos de más de 30 años de antigüedad ubicados a una altura de entre 750 y 850 metros, en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero.
La añada de 2021 fue, además, una añada muy favorecedora para el desarrollo de la uva en la zona. El invierno estuvo marcado por mínimos históricos en Pedrosa del Duero, lo que supuso varias heladas y nevadas en los viñedos; la primavera, trajo más precipitaciones de lo habitual y el verano no fue tan sofocante como cabría esperar. Estas condiciones climatológicas permitieron una maduración lenta y gradual de la uva que se traduce en un Ribera de Duero extraordinario.
Las uvas de Carmelo Rodero Crianza fueron vendimiadas de noche, para preservar la frescura de las uvas entre el campo y la bodega. Tras su llegada en pequeñas cajas para evitar que la uva se deteriore en el traslado, Carmelo Rodero utiliza la gravedad (y no las bombas) para extraer el zumo de las uvas seleccionadas. Los modernos sistemas de esta bodega permiten un cuidado de la uva excepcional. Casi tres años después entre sus quince meses de crianza en barrica y el reposo en la botella, en la experiencia sensorial de su Carmelo Rodero Crianza.
Carmelo Rodero Crianza es uno de los vinos favoritos en Ribera de Duero. Sus prescriptores dicen que es un vino tremendamente estructurado, con aromas a fruta roja madura, toques tostados y un ligero recuerdo a regaliz. En boca, los expertos lo califican como “carnoso”, contundente, con un tanino muy bien pulido y generoso en su larga persistencia.
Este vino de Carmelo Rodero llena la boca de sabor intenso y perdura en el retrogusto, sin pecar de acidez ni astringencia en el paladar. Es un vino clásico, rico, redondo, y suele gustar mucho al aficionado de Ribera de Duero que alaba no sólo su calidad, sino también su precio.
En Dicomar llevamos la distribución de esta bodega en toda Navarra, y gracias a nuestra tienda online podemos llevarlo hasta cualquier rincón de la península a un precio excepcional. Comprar Carmelo Rodero Crianza en Dcomar es muy fácil y práctico y te permite recibirlo en tu casa en 48 horas con la garantía y la seguridad que te ofrece nuestra pequeña marca, ampliamente reconocida en la distribución física de comunidad foral.