Este vino Emilio Moro representa una de las mejores expresiones del tempranillo en la Ribera de Duero. Una estructura perfectamente equilibrada con un gran volumen y un largo retrogusto describen este monovarietal de Pesquera de Duero.
Emilio Moro tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, pero, desde la añada del 98, el vino Emilio Moro es el único que recibe directamente el nombre de la bodega, el símbolo de esta marca, vendimiado y elaborado con viñas de entre 12 y 25 años de la añada 2021.
El medallón que sostiene su etiqueta es un símbolo familiar que acompaña a todos los tintos de esta bodega, un recuerdo que narra los 100 años de historia dedicada al vino: En Emilio Moro, vemos una foto de Emilio Moro (hijo) vendimiando con su padre en el viñedo de La Rendeja (1938).
Tal y como nos tiene acostumbrados la uva tempranillo de Ribera de Duero, su fruta está muy presente en la nariz, realzada por el roble. En este Emilio Moro crianza, encontramos aromas a frutas rojas maduras, junto a notas balsámicas y especias como el clavo. En boca, este vino tiene una buena acidez y un tanino domado que lo hace suave y muy fácil de beber, pero con un intenso sabor y un largo retrogusto.
Estamos ante un vino perfecto para maridar con carnes rojas, legumbres y asados.
Si tienes cualquier duda para comprar Emilio Moro crianza en Dicomar, ¡llámanos y estaremos encantados de ayudarte!