Listado de productos de la marca Valtravieso
La bodega Valtravieso se encuentra en una de las localidades más especiales para hacer vino en la Ribera de Duero, en Piñel de Arriba (Valladolid). Sus fincas, agrestes y con gran altitud, se componen de 73 hectáreas en 4 pagos distintos (el Obispo, Finca Santa María, El Buey y La Revilla).
La altura pone a los viñedos de Valtravieso en una situación privilegiada, pues sus más de 900 metros ostentan la mayor altitud de toda la denominación de origen. Los suelos de la zona son poco profundos, pedregosos y calizos. Junto con el clima extremo, los constantes vientos y la escasez de lluvias hacen que los vinos de esta bodega tengan una personalidad única y diferenciada de otras zonas de la Ribera de Duero.
Quizá por este motivo, esta joven bodega, cuya primera añada comercializada fue en 1994, tiene un nombre cada vez más importante entre la Denominación de Origen de su región.
Más
La apuesta por un viñedo en páramo, viticultura de precisión y personalidad en sus vinos tintos.
Acrónimo de la expresión "el valle que atraviesa", los viñedos de Valtravieso se sitúan en el corazón de la finca "La Revilla". Como si rompiera un pequeño valle el páramo en el que se encuentran viñedos y bodega.
5000 metros cuadrados distribuidos en varias naves conectadas para desarrollar los diferentes procesos del vino.
El proyecto parte de la plantación de viñedo en 1983, y tras unos años, en 2002, la familia González Beteré adquiere la bodega Valtravieso y da un nuevo prisma más actual, ampliando fincas y buscando la personalidad y la identidad del terroir. En 2006, construyen la nueva bodega, dotada de tecnología de última generación.
Respetan la uva y la singularidad del terroir, buscan conservar la acidez natural y la mineralidad del páramo. Realizan diferentes tipos de vino tinto crianza, desde el roble francés de distintos tamaños, hasta los flextank, pasando por foudres, huevos de hormigón, microvinificaciones... Buscando los que mejor se adaptan a la expresión del páramo.
Son muchos los factores que hacen que sus vinos sean especiales... a parte de tecnología y terroir: el laboreo respetuoso y muy reflexionado, la parcelación de los distintos viñedos en función del suelo, la selección y las vinificaciones por separado... En Dicomar creemos que tienen muy claro lo que hacen: una viticultura al límite y unos vinos de Ribera de Duero excepcionales.
Menos