¡Inicia sesión!

Listado de productos de la marca Muriel

Como ellos mismos se denominan "Un pie en la viña y otro en el resto del mundo"

Fundada en 1986 por Julián Murúa, Bodegas Muriel es herencia del saber hacer de su padre, José Murúa, quien creó Bodegas Murúa en 1926  para comercializar vinos a granel entre los almacenistas del norte de España. El nombre de Muriel es una combinación de Murúa (apellido de la familia fundadora), Rioja (Denominación de Origen del vino que producen) y Elciego (pueblo de La Rioja Alavesa en el que se ubica).

Así, Bodegas Muriel cuenta hoy con la fuerza de la experiencia y de un legado familiar  y la moderna visión de sus actuales responsables, Julián Murúa y su hijo, Javier Murúa.

Muriel es la bodega de referencia de un gran grupo riojano que incluye a Pazo Cilleiro en Rías Baixas y Marqués de Elciego o Bodegas Eguía en La Rioja, entre otras. Pero la joya de la corona es la bodega histórica de Conde de los Andes, una marca con sede en la Rioja Alta (Ollauri) que adquirió a Paternina en 2014 con todo su stock de vinos.

Con 260 hectáreas de viñedo propio repartidas entre La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Alavesa, Bodegas Muriel trabaja cuidadosamente las variedades de uva tempranillo, viura, mazuelo, garnacha y tempranillo blanco.

Su presencia y peso internacional es indudable, pues Bodegas Muriel es responsable de la elaboración del vino de Rioja para cadenas internacionales tan importantes como Sainsbury’s o Tesco. En los últimos años, Muriel empieza a ocupar el hueco que le corresponde  en la consideración nacional, gracias a la elaboración de unos vinos de calidad, frescos y diferentes, con el toque que sólo el entorno riojano y un siglo de tradición familiar heredada pueden transmitir.

Menos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.