¡Inicia sesión!
Otazu Premium Cuvée 2018

Otazu Premium Cuvée 2018

9,50 €

De los viñedos de uva tinta más al norte de España llega este coupage de Cabernet sauvignon, Merlot y Tempranillo. Un vino tinto al estilo francés marcado por el clima y el terruño de Bodega Otazu, una bodega con su propia denominación de origen.

Descripción

El estilo propio de Otazu y las características únicas de su suelo y su clima han hecho a sus vinos merecedores de la categoría “Pago”, la más alta calificación que puede obtener un vino en España.

Otazu Premium Cuvée es el resultado de sus mejores uvas de Cabernet Suavignon, Merlot y Tempranillo, procedentes todas de su viñedo, marcadas por la influencia del clima atlántico que ayuda a fijar los aromas y redondea su sabor. Los suelos, permeables y exentos de salinidad, aportan también la singularidad del desarrollo de estas variedades.

Lo completan 12 meses de crianza en barrica de roble francés y otros 14 en botella, donde se asienta un vino tinto fresco y goloso, con un final afrutado y de persistencia muy elegante.

Otazu Premium Cuvée tiene el aroma y el cuerpo propio de los Cabernet Suavignon, uva que predomina en la mezcla, pero su porcentaje de Merlot suaviza el carácter tánico para convertir en amable su paso en boca. La influencia del tempranillo confiere a este gran vino el equilibrio perfecto de acidez para ofrecernos un crianza redondo, de trago fácil y retrogusto profundo. 

Comprar Otazu Premium Cuvée en Dicomar es acertar con el precio, el vino y el contexto, pues el coupage de este crianza suele resultar agradable a todos los paladares, sin renunciar a la intensidad propia que le proporciona el paso por barrica.

Ideal para maridar con carnes rojas, paté y quesos curados, así como con guisos de caza menor, con los que armonizarían las notas a grosellas y otras frutas negras, clavo y canela. Los pescados como el atún o los ahumados son también una opción que se integra muy bien con este Otazu Premium Cuvée: un crianza de Navarra que no se parece a ningún otro vino de la zona. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    42% Cabernet Sauvignon 33% Tempranillo 25% Merlot

  • Añada:

    2018

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 meses en barrica de roble francés

  • Vol. Alcohólico::

    14,50%

Bodega

Otazu:

Es una bodega increíble en todos los aspectos, pruebe sus vinos y no pierda la oportunidad de visitarla.

Otazu

Nota de Cata

  • Vista:

    De color rojo cereza con capa alta y media intensidad.

  • Nariz:


    Nariz intensa y muy elegante donde predomina la fruta madura y las especias de la barrica. Otazu Premium Cuvee nos deja aromas de moras y frutas silvestres.

  • Boca:

    En boca, este Otazu es pura armonía, entrada redonda con mucha frescura. El final es muy sutil y marcado por la fruta madura.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    La vendimia se realiza de noche para preservar la frescura de la fruta, de forma manual y en cajas pequeñas de 12kg. Fermentan sus uvas por separado, en depósitos de acero inoxidable, manteniendo constante una temperatura de 16ºC. Se realiza posteriormente su crianza en barricas de roble francés Allier, nuevas o seminuevas, durante 12 meses. Finalmente, tras el ensamblaje de los vinos, Otazu Premium Cuvée aguarda su salida al mercado durante 14 meses más en botella.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.