El estilo propio de Otazu y las características únicas de su suelo y su clima han hecho a sus vinos merecedores de la categoría “Pago”, la más alta calificación que puede obtener un vino en España.
Otazu Premium Cuvée es el resultado de sus mejores uvas de Cabernet Suavignon, Merlot y Tempranillo, procedentes todas de su viñedo, marcadas por la influencia del clima atlántico que ayuda a fijar los aromas y redondea su sabor. Los suelos, permeables y exentos de salinidad, aportan también la singularidad del desarrollo de estas variedades.
Lo completan 12 meses de crianza en barrica de roble francés y otros 14 en botella, donde se asienta un vino tinto fresco y goloso, con un final afrutado y de persistencia muy elegante.
Otazu Premium Cuvée tiene el aroma y el cuerpo propio de los Cabernet Suavignon, uva que predomina en la mezcla, pero su porcentaje de Merlot suaviza el carácter tánico para convertir en amable su paso en boca. La influencia del tempranillo confiere a este gran vino el equilibrio perfecto de acidez para ofrecernos un crianza redondo, de trago fácil y retrogusto profundo.
Comprar Otazu Premium Cuvée en Dicomar es acertar con el precio, el vino y el contexto, pues el coupage de este crianza suele resultar agradable a todos los paladares, sin renunciar a la intensidad propia que le proporciona el paso por barrica.
Ideal para maridar con carnes rojas, paté y quesos curados, así como con guisos de caza menor, con los que armonizarían las notas a grosellas y otras frutas negras, clavo y canela. Los pescados como el atún o los ahumados son también una opción que se integra muy bien con este Otazu Premium Cuvée: un crianza de Navarra que no se parece a ningún otro vino de la zona.