No tienes edad para ver este contenido
¿ERES MAYOR DE EDAD?
¡Inicia sesión!
Aalto

Aalto

39,75 €

Aalto es mucho más que un vino; es una referencia de culto en la Ribera del Duero. Elaborado exclusivamente con Tinto Fino (Tempranillo) de una selección de viñedos viejos de entre 40 y 80 años procedentes de diversos municipios de las provincias de Burgos y Valladolid, este vino personifica el equilibrio perfecto entre la opulencia y la elegancia, es un tinto con una personalidad arrolladora.

Descripción

La definición técnica de Aalto reside en la complejidad de su origen. Las uvas provienen de viñedos en vaso situados en diferentes terruños de la denominación, lo que permite a Mariano García jugar con las distintas texturas y matices del suelo (arcillosos, calcáreos y pedregosos). Tras una vendimia manual y una selección meticulosa grano a grano, el vino realiza una crianza de una media de 16 a 18 meses en barricas de roble francés y americano (un porcentaje de ellas nuevas). 

El resultado es un tinto de una densidad y riqueza extraordinarias, donde la madera acompaña a la fruta sin restarle protagonismo. Al comprar Aalto, adquieres una muestra fiel de la Ribera del Duero más prestigiosa, donde la intervención en bodega se reduce al mínimo para que la climatología y el origen geológico del viñedo sean los protagonistas absolutos.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Crianza

  • Variedad de Uva:

    Tinta Fina

  • Añada:

    2023

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación de Origen:

    Ribera del Duero

  • Alérgenos:

    Contiene sulfitos

  • Envejecimiento:

    17 meses en barrica de roble francés y americano

  • Vol. Alcohólico:

    14,50%

Nota de Cata

  • Vista:

    Color púrpura muy oscuro, denso y brillante, de capa muy alta. 

  • Nariz:

    Muy intensa y compleja. Destacan notas de fruta negra muy madura (moras, arándanos), acompañadas de regaliz negro, notas de café, cacao y un elegante fondo mineral y tostado. 

  • Boca:

    Es un vino voluminoso, estructurado y muy redondo. Sus taninos son fuertes pero de una calidad excepcional, ofreciendo una textura aterciopelada. Su final es larguísimo, complejo y cargado de matices frutales y especiados. 

  • Maridaje:

    Compañero ideal de carnes rojas potentes, asados de cordero o lechazo, platos de caza mayor y quesos de larga curación muy intensos. 

Bodega

Aalto:

Es el proyecto donde Mariano García (ex-enólogo de Vega Sicilia) plasma toda su maestría, buscando una potencia noble y una profundidad que lo han convertido en un icono mundialAalto basa su prestigio en el ensamblaje de uvas Tempranillo procedentes de viñas viejas de entre 40 y 100 años repartidas por diversos municipios de la Ribera. Su técnica de elaboración busca la máxima extracción y opulencia, combinando la potencia del terruño con una crianza meticulosa en roble francés y americano para lograr vinos de gran estructura y potencial de guarda. 

Aalto

Descargables

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparación.