¡Inicia sesión!
Cerro las Cuevas (de Gómez Cruzado)

Cerro las Cuevas (de Gómez Cruzado)

38,75 €

Una producción exclusiva que apenas supera las 5.000 botellas. El resultado de dos viejos viñedos, de vasos de más de 90 años, con el sello riojano de Gómez Cruzado.

Descripción

Cerro las Cuevas es uno de esos vinos difíciles de vender. Es difícil de contar y difícil de clasificar. Todo el mundo entiende el vino reserva o el crianza de Gómez Cruzado, pero Cerro las Cuevas no pertenece a ninguna de las afamadas etiquetas en las que se divide la mayoría de la denominación de origen Rioja.

Este mosto es resultado de la perfecta combinación de un montón de factores. Vasos de 90 años, fundamentalmente de tempranillo, con presencia de graciano, mazuelo y garnacha, suelos muy pobres, calizos y especiales, la complicidad del clima, y el trabajo arduo. La Rioja en su estado más puro, con las técnicas de producción más modernas. Todo ello, en maridaje con la experiencia y el caracter de Gómez Cruzado, dan como resultado Cerro Las Cuevas.

Un vino elástico y naif, pero con muchas cosas dentro. Frutal, pero muy complejo y pleno, equilibrado en todo, pulido y elegante. Un trago que nos emociona en el que se unen conceptos modernos de vitivinicultura... con el buen hacer de los antepasados. Para Luis Gutiérrez, crítico de Robert Parker, Cerro las Cuevas recoge el testigo de Pancrudo manteniendo bien alto el nivel de esta bodega.

Nosotros lo describimos como un vino tinto de Rioja curioso, distinto, profundamente armonioso, complejo, delicioso. Como decíamos al principio, Gómez Cruzado hace con este un vino difícil de vender, fácil de beber, imposible de olvidar.

 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Autor

  • Variedad de Uva:

    TEMPRANILLO 80% GRACIANO 12% MAZUELO 3% GARNACHA 5%

  • Añada:

    2017

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIOJA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    en foudre de roble francés. 

  • Vol. Alcohólico::

    14,40%

Bodega

Gómez Cruzado:

Gómez Cruzado es la bodega boutique del mítico barrio de la estación de Haro. Caracterizada por elaborar unos vinos muy cuidados y finos, y jugar con el coupage entre garnacha y tempranillo (principalmente) creando un sabor distinguido e inconfundible. 

Gómez Cruzado

Nota de Cata

  • Vista:

    Color rojo picota, capa alta. Muy intenso.

  • Nariz:

    Frutal, fruta negra: arándanos, mora... También regaliz y notas minerales procedentes del suelo. 

  • Boca:

    En boca es amplio, pleno, corpulento pero con buena acidez que lo vertebra y le da longitud. Potencia, complejidad y finura.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Elaboración tradicional, con fermentación en inoxidable, realizándose suaves bazuqueos para la extracción controlada de compuestos nobles del hollejo. Fermentación maloláctica y posterior crianza en fudre de roble francés. 

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.