Pancrudo vino se elabora con uvas del viñedo viejo de Badarán, un pequeño pueblo ubicado en La Rioja Alta.
Sorprende la expresión de este vino elaborado por la centenaria Bodega Gómez Cruzado. Su garnacha, cultivada en una zona de la Rioja poco habitual para esta variedad, es definida por Amaia Samaniego como "la pequeña petazeta” por su sorpresa y perfecto equilibrio entre acidez y dulzor.
Pancrudo vino se degusta antes de tocar los labios, pues su aroma ya trae recuerdos de la delicadeza de los vinos de la Borgoña francesa, pese a ser un Rioja. Su feminidad y elegancia se transforma en el trago en una inspiración profunda, compleja y cargada de matices, envolviendo por completo la nariz y la boca una vez ha pasado por ella. Una rara y maravillosa combinación entre madurez y frescura, entre sutileza y potencia.
De producción muy limitada, apenas unas 5000 botellas salen a la venta de este Pancrudo, por lo que es habitual que se agote su añada antes de ver la luz la siguiente.
Las cepas de las que proviene Pancrudo tienen más de 80 años de antigüedad, con orientación norte y poco más de 600 metros de altura. Su suelo ferroso de color rojizo parece prestar los reflejos al mosto final, de color cereza. Estas características, junto con los grandes contrastes climáticos que sufre esta zona riojana, hacen de su suelo un terruño de carácter especial.
Tras una vendimia tardía en la que se seleccionan las mejores uvas en bodega, el vino Pancrudo fermenta en barricas de roble francés (65%) y en huevos de hormigón (35%) durante 12 meses.
Increíblemente fácil de beber, pese a su marcado cuerpo, y de maridar, tanto con carnes rojas como blancas. Ideal para beber junto con asado “al sarmiento”, método popular en La Rioja para asar carnes como las chuletillas de cordero.
Comprar Pancrudo vino en DICOMAR te garantiza el mejor precio que encontrarás online gracias a la excelente relación que mantenemos con la bodeaga. Además, te entregamos el Pancrudo en 24-72 horas.
Disfruta de un garnacha distinto y peculiar con el que es muy difícil equivocarse.