No tienes edad para ver este contenido
¿ERES MAYOR DE EDAD?
¡Inicia sesión!
Marqués de Rodil Palo Cortado

Marqués de Rodil Palo Cortado

44,95 €

Marqués de Rodil Palo Cortado de Bodegas Emilio Hidalgo es un vino generoso monovarietal de Palomino Fino con D.O. Jerez-Xérès-Sherry. Este vino de culto posee una vejez media muy superior a los 15 años en el sistema de criaderas y solera, combinando una finísima ebanistería con un perfil seco y afilado. Es un palo cortado de libro: elegante y punzante en nariz como un amontillado, pero con la rotundidad, el cuerpo y la untuosidad en boca de un gran oloroso.

Descripción

Marqués de Rodil Palo Cortado roza lo milagroso, ya que procede de aquellos mostos de yema sumamente elegantes nacidos en suelos de albariza superior que inicialmente se destinaban a ser finos. Tras una corta fase de crianza biológica bajo el velo de flor, los capataces detectan que las levaduras desaparecen y que el vino empieza a tomar un camino diferente; es en ese momento cuando se "corta" con alcohol para redirigirlo permanentemente hacia una larguísima crianza oxidativa en las botas de roble americano de la bodega. 

Al comprar Marqués de Rodil Palo Cortado, accedes a una de las categorías más esquivas, escasas y deseadas del panorama vinícola mundial, mimada con el sello de finura aristocrática de la familia Hidalgo. La bodega mantiene esta solera con un rigor extremo, logrando un vino de una complejidad apabullante donde la finura aromática no se ve sepultada por la madera, ofreciendo un trago vertical y cargado de misterio que entusiasma a quienes lo prueban.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Palo Cortado

  • Variedad de Uva:

    Palomino

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación de Origen:

    Jerez-Xérès-Sherry

  • Alérgenos:

    Contiene sulfitos

  • Envejecimiento:

    Sistema de criaderas y soleras

  • Vol. Alcohólico:

    17%

Nota de Cata

  • Vista:

    Presenta un seductor tono topacio viejo con destellos de oro viejo y ribete cobrizo, mostrando una lágrima pesada que se aferra con pereza al cristal de la copa.

  • Nariz:

    Un festival sugerente y seco donde conviven la piel de naranja marchita, recuerdos de frutos secos garrapiñados, resina de pino, notas de tabaco de pipa y un soplo marino muy nítido.

  • Boca:

    Impacta por su verticalidad inicial que súbitamente se transforma en una sensación envolvente y untuosa; un trago punzante y con carácter que se estira hacia un final amargo muy elegante.

  • Maridaje:

    Excelente para compañar carnes gelatinosas como los callos a la madrileña y arroces de monte o con alcachofas confitadas y tablas de ahumados salvajes.

Bodega

Emilio Hidalgo:

La bodega Emilio Hidalgo es parte intrínseca de la historia y tradición del Jerez. Fundada en 1874, esta bodega es una de las más prestigiosas en el marco de los vinos de Jerez. Emilio Hidalgo Hildalgo adquirió los viñedos en los pagos de Añina y Carrascal hace más de 140 años, cuando fundó el negocio que hoy en día mantiene en lo más alto la quinta generación de la familia.

Emilio Hidalgo
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparación.