¡Inicia sesión!
Inurrieta Orchidea
Inurrieta Orchidea

Inurrieta Orchidea

6,60 €

Fresco, aromático y untuoso. Son los apelativos que más se repiten en las opiniones Inurrieta Orchidea. El vino blanco 100% sauvignon blanc que atrae los premios a la marca Inurrieta. Inurrieta Orchidea es posiblemente el blanco joven más consumido de la DO Navarra.

Descripción

El Inurrieta Orchidea es el monovarietal más famoso de Navarra. Con este vino blanco, 100% suavignon blanc, Inurrieta nos trae los aromas de la primavera y la fruta tropical. Podemos encontrar en él la piña o el pomelo considerablemente marcados, junto con los característicos aromas cítricos de su variedad, y algunos vegetales como el boj. Una mezcla de verdor y frescura que anuncia el diseño floral de su etiqueta y el color amarillo verdoso de su mosto. 

Inurrieta Orchidea es un blanco osado, tan fino en la boca como complejo en la nariz. Este suavignon blanc fermenta lentamente a 13 ºC en depósitos de acero inoxidable, y tras la fermentación, descansa sobre lías finas en estos mismos depósitos antes de ser embotellado. El pequeño reposo al que se somete el joven blanco redondea su acidez y persistencia, otorgándole el adjetivo más repetido por sus consumidores: "untuoso".

Un vino fresco y ligero sin más pretensión que la de acompañar los momentos de disfrute. Inurrieta Orchidea acumula premios para su bodega año tras año. Suele sorprender al aficionado gratamente por su relación calidad precio y en los últimos años se ha convertido en uno de los vinos más consumidos de la DO Navarra. 

Dicomar te trae en esta ocasión su añada 2021, merecedora, por el momento, de dos medallas de oro internacionales: Medalla de Oro Conc Int Mundus Vini 2021 (Alemania) y la Medalla de Oro. Challenge Int. du Vin 2021 (Francia). En añadas anteriores, Inurrieta Orchidea ganó reiteradamente el premio español a mejor blanco sin madera. 

Puedes comprar Inurrieta Orchidea al mejor precio en Dicomar y disfrutar de sus aromas vegetales en perfecta armonía con cualquier pasta, arroz, ensalada o carne blanca. Es ideal para maridar con platos ligeros, pues deja su huella en la boca sin eclipsar los sabores y aromas gastronómicos más sutiles. Inurrieta Orchidea es un vino fácil de beber, con el toque cítrico y el frescor de la uva que lo compone, y el ligero del reposo en lías para redondear su acidez. Su retrogusto se intensifica durante un instante, y muy pronto se disipa para invitar a tomar el siguiente trago. 

Se recomienda tomar el Orchidea muy frío, entre 10 y 12º. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Joven

  • Variedad de Uva:

    SUAVIGNON BLANC

  • Añada:

    2021

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Vol. Alcohólico::

    13%

Bodega

Bodega Inurrieta:

Bodegas Inurrieta es el resultado de un proyecto familiar que comenzó en 2002, cuando Antonio y Tomás Antoñana (fundador y gerente), decidieron producir su propio vino en un paraje que homenajea a sus antepasados. Su pasión por el vino es herencia de tres generaciones predecesoras dedicadas al viñedo.


La bodega navarra está rodeada de viñedos con cepas de Sauvignon Blanc, Merlot, Garnacha, Graciano, Syrah y Cabernet Suavignon. Inurrieta juega con los mostos de forma muy profesional, logrando vinos diferentes que se abren paso aceleradamente en la DO Navarra. 

Bodega Inurrieta

Nota de Cata

  • Vista:

    Color amarillo verdoso, brillante, casi transparente

  • Nariz:

    Complejidad aromática. Como es característico de la uva Suavignon Blanc, encontramos matices cítricos y frutas tropicales, con marcada presencia de hierbas en este Orchidea, que hace honor a su nombre.

  • Boca:

    El apelativo más común que describe el Inurrieta Orchidea es "untuoso". Suave y muy fresco.

  • Temperatura de servicio:

    Entre 10 y 12 grados.

  • Maridaje:

    Ideal con platos ligeros como arroces, pastas y ensaladas.

Viñedo y elaboración

  • Descripción:

    Se vendimia de forma tradicional antes del amanecer.

  • Vinificación:

    Las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable y posteriormente, el mosto fermentado reposa sobre lías finas 4 meses en los mismos depósitos, antes de ser embotellado. Este reposo lo hace más untuoso y redondo que otros vinos blancos de la zona.

  • Envejecimiento:

    Joven. Sin madera.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.