¡Inicia sesión!
Menade Nosso

Menade Nosso

10,65 €

Sus creadores dicen que el Nosso huele a primer día de vendimia y a tierra húmeda. Los catadores coinciden en la tierra, pero añaden brioche, miel, manzana asada y toques cítricos. Los ancianos de la zona comentan que sabe a verdejo “como los de antes”.

Sea como fuere, la combinación de aromas y sabores de este vino blanco “Nosso” con certificación ecológica es deliciosa. Muy herbáceo y mineral.

Descripción

El vino blanco Nosso es el punto de inflexión de Menade, una bodega con una tradición bicentenaria que se ha propuesto hacer vinos de calidad utilizando en todos sus procesos los recursos que nos ofrece la propia naturaleza. 

Menade es la herencia de los hermanos Sanz, la sexta generación de una familia dedicada al vino que comenzó en el siglo XIX en la misma cueva excavada en la roca en la que hoy se sustentan sus instalaciones. Su empeño por producir vinos naturales con la mínima intervención ha hecho el proyecto de estos hermanos merecedor de la certificación ecológica para su bodega. 

Con Nosso, Menade logra un vino blanco ecológico de gran carga aromática, fresco y equilibrado sin necesidad de azufre ni cobre en el campo, prescindiendo de sulfitos, levaduras artificiales y producto animal para su clarificación.

Nos encontramos ante un verdejo 100% orgánico y apto para veganos, fresco y afrutado, muy fácil de beber. Los suelos arcillosos-calcáreos del pueblo de Rueda le aportan una mineralidad que delata su origen, y la variedad de la uva se manifiesta en el amargor final. Sin embargo, Nosso by Menade es un vino blanco muy distinto a los demás, en el que está presente la tierra y la biodiversidad de la finca desde el principio hasta el final. 

Nosso se elabora con una ligera crianza sobre sus lías, de uno 3 meses. Esta pequeña crianza nos ofrece un blanco muy natural con un buen envejecimiento en la botella. El carbónico propio como protector del mosto permite que evolucione perfectamente durante dos o tres años si se mantiene en las correctas condiciones de conservación.

Su densidad en boca lo hace aún más apetecible. Ligeramente más dulce que su hermano Menade Verdejo, en detrimento de sus cítricos, este vino blanco de Menade es una gran puerta de entrada para conocer el singular trabajo de esta bodega. 

Puedes comprar Nosso, así como todos los vinos blancos de Menade desde esta página web al mejor precio. En Dicomar somos seleccionadores de vino, y ponemos a tu alcance en menos de 48 horas los mejores vinos de cada terruño, sin pedido mínimo y sin condiciones ocultas. Si te gusta el vino, te animamos a descubrir sabores y aromas nuevos y te invitamos a recorrer el mundo a través de sus bodegas.

Ficha técnica

  • Tipo:

    AUTOR

  • Variedad de Uva:

    VERDEJO 100%

  • Añada:

    2021

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    TIERRA DE CASTILLA Y LEON

Bodega

Menade:


Seis generaciones de enólogos respaldan el proyecto de Bodegas Menade. La bodega con certificación ecológica más grande de Castilla y León, pionera en su respeto a la naturaleza y la mínima intervención durante todo el proceso. 



Los hermanos Sanz apuestan por elaborar un vino ecológico con gran personalidad, recuperando el carácter de los pequeños terruños en los que se encuentran algunas de las cepas más antiguas de verdejo, sauvignon blanc y viura, en Rueda, y tinta de toro, en Toro. 



Desde las mismas instalaciones donde ya elaboraban vino sus antepasados en 1870, Bodegas Menade asume con esta generación de hermanos un nuevo proyecto que lleva por máxima: “devolver a la naturaleza lo que el hombre le ha robado”, y aunque pueda parecer un buen eslogan de marketing, los hermanos aplican al pie de la letra esta filosofía durante todo el proceso, hasta la mínima expresión...

Menade

Nota de Cata

  • Vista:

    Color amarillo intenso. Ribetes dorados.

  • Nariz:

    Aromas a manzana y tierra mojada. Toques herbáceos a camomila y madreselva. Cuando se abre en la copa, se puede oler a miel.

  • Boca:

    Entrada muy fresca y cítrica. Al final presenta un ligero toque salino en el retrogusto. Delicioso y adictivo.

  • Temperatura de servicio:

    Se recomienda servir muy frío.

Viñedo y elaboración

  • Suelo:

    Arcilloso-calcáreo. Cantos rodados.

  • Vinificación:


    Se vendimia de forma manual respetando la diferenciación de sus parcelas. La uva de cada parcela irá a un depósito de acero inoxidable de distinta capacidad, para mantener las características de la orientación y el suelo en cada mosto. Prensado y desfangue natural, este Nosso de Menade fermenta espontáneamente con sus levaduras salvajes, con temperatura controlada. Crianza sobre sus lías/sedimentos unos 2 o 3 meses. Clarificado y filtrado de forma respetuosa, sin producto animal. Embotellado manteniendo carbónico propio como protector natural y permanencia en bodega, lo que le augura una evolución favorable y perdurable en el tiempo.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.