¡Inicia sesión!
Lacima de Dominio do Bibei

Lacima de Dominio do Bibei

36,65 €

Con un 68% Mencía, este curioso coupage de variedades autóctonas de la Ribeira Sacra tiene 19 meses de barrica y otros 16 en botella. Sus uvas proceden de viñas muy viejas, de entre 50 y 100 años y su intensidad se equilibra con una finura y elegancia fuera de lo habitual.  

Otra obra de arte de Dominio Do Bibei. Lacima es un vino tinto cremoso, especiado y afrutado. Con matices minerales y muy buena acidez. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    AUTOR

  • Variedad de Uva:

    68% MENCÍA, 32% OTRAS VARIEDADES TINTAS

  • Añada:

    2019

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIBEIRA SACRA

  • Alérgenos:

    CONTIENE SULFITOS

  • Envejecimiento:

    19 MESES EN BARRICAS FRANCESAS Y 16 MESES EN BOTELLA

  • Vol. Alcohólico:

    12,50%

Bodega

Dominio Do Bibei:

Hace unos 20 años algunos jóvenes enólogos del interior de Galicia quisieron rebelarse contra el predomino de los vinos blancos en el noroeste de España y constituyeron Dominio Do Bibei.


 


La construcción de la bodega se planteó desde un punto de vista completamente romántico. Los jóvenes gallegos quisieron integrarla en la naturaleza y dar protagonismo al paisaje, por lo que construyeron varios pequeños edificios que recorren de forma escalonada la pendiente del terruño. Una zona que a lo largo de la historia ha sido labrada por las distintas civilizaciones. Se dice que los romanos que explotaron los yacimientos de oro de estas tierras fueron también los primeros en cultivar en ellas la vid.


 


Dominio Do Bibei se caracteriza por cultivar la uva autóctona en estos terrenos completamente verticales, en profundos valles de laderas escarpadas y desfiladeros del río. Lejos de la civilización, del ruido, de la contaminación de la industria, en esta zona la vendimia se convierte en un trabajo peliagudo, casi heroico.


 




En general, una apuesta ganadora, desconocida para muchos, que nos ofrece sabores y sensaciones muy diferentes a lo habitual, sin demasiada complejidad.

Dominio Do Bibei

Nota de Cata

  • Vista:

    Color cereza picota, granate intenso, muy limpio y brillante.


  • Nariz:


    Aromas intensos a frutas rojas y negras muy maduras. Presencia vegetal, recuerdos herbáceos y a olor de tierra mojada. Aparece la crianza en forma de toques avainillados, especias y matices tostados.

  • Boca:


    Fruta roja y negra ya percibida en los aromas. Lacima es elegante, fino. Parece cremoso, carnoso, como si nos llenara la boca, deja paso en el trago a su madera, con toques ahumados y especiados que no molestan ni resultan astringentes. Sus taninos están muy pulidos.

Viñedo y elaboración

  • Suelo:

    Arenosos-arcillosos.

  • Clima:


    El clima en esta zona es atlántico, caracterizado por una gran oscilación térmica entre estaciones.

  • Vinificación:

    Las fincas y las variedades se vendimian por separado, de forma manual en pequeñas cajas de 10 kg. Se selecciona racimo a racimo en la viña y después en la bodega otra vez, dónde se realiza el minucioso despalillado. Tras dos días en frío, fermenta espontáneamente en barricas abiertas de roble francés. Cría 19 meses en barricas usadas y se estabiliza en botella 16 meses más antes de salir al mercado.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.