Bosque de Matasnos edición limitada es el vino más caprichoso de esta bodega, una muestra de su afán por demostrar su capacidad extraordinaria de trabajar la peculiar uva de Aranda de Duero.
Elaborado a partir de las mejores uvas de viñedos con cepas de más de 50 años, situadas a 950 metros sobre el nivel del mar. Estas condiciones extremas, junto con suelos franco-arcillo-arenosos pobres en materia orgánica, otorgan a las uvas una maduración óptima y un carácter único. El proceso de fermentación es largo y controlado a bajas temperaturas, seguido de una maceración en frío y fermentación maloláctica en barrica nueva.
12 meses de reposo en estas barricas nuevas añaden profundidad y complejidad al vino, que luego se guarda en botella durante 30 meses adicionales, potenciando sus sabores y aromas.
Este vino de edición limitada se caracteriza por un abanico de aromas complejos, destacando frutas negras maduras como moras y ciruelas, entrelazadas con toques de arándanos y notas balsámicas. En boca es sabroso y especiado, con matices de vainilla, canela, clavo y un sutil toque de pimienta negra. Su estructura es firme pero accesible.
Un vino para degustar y disfrutar con tranquilidad, para aquellos curiosos que desean probar la uva de siempre, en un viñedo y con un trabajo radicalmente nuevo.